Desciende el consumo de pan en España pero suben en un 7% las búsquedas online

 

Los españoles comen menos pan que hace cuatro años; en concreto, en 2010 cada habitante consumía 51 kilos de pan de media al año, una cifra que descendió este pasado 2014 hasta los 46 kilos. Son cifras que se desprenden de un estudio elaborado por el comparador de supermercados Tiendeo.

El consumo de pan ha experimentado una caída en España del 9% desde el año 2010 y hasta el 2014, lo que refleja un cambio de tendencia relevante que también se deja ver a nivel global; en concreto, el informe de Tiendeo señala que a escala mundial cada consumidor ingiere unos 53 kilos de pan al año, y que esta cifra está muy alejada de los 90 kilos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir con el objetivo de llevar una dieta sana y equilibrada.

El pan en Europa

Teniendo en cuenta las recomendaciones de la OMS, está claro que en España sólo se consume el 50% de la cantidad de pan recomendada, un hecho que contrasta con la media europea, que se sitúa en los 60 kilos de pan per cápita, y con la tendencia hacia la que gira Turquía, país que se caracteriza entre otras cosas por ser el que más pan de media por persona consume al año: 104 kilos.

A Turquía le sigue Chile, país en el que sus habitantes consumen la friolera de 96 kilos de pan per cápita al año, superando así la cantidad recomendada por la OMS. En el extremo contrario se sitúan los países asiáticos, caracterizados por la casi ausencia de consumo de pan.

Búsquedas online

Tiendeo también hace alusión en su informe a un dato relevante para el ámbito, el que señala que las búsquedas de los usuarios de Internet relacionadas con el pan han experimentado un crecimiento del 7% durante los últimos meses. Este dato revela que, a pesar de que haya descendido su consumo, los españoles continúan comparando precios e incluyéndolo en la dieta y en la lista de la compra.

En cuanto a la tipología del pan y las preferencias de los españoles, el estudio de Tiendeo refleja una especial predilección por el pan de molde, que representa el 16% del total de las búsquedas relacionadas con el término ‘pan’ en los catálogos online. Factores como la diferencia de precio entre unas superficies y otras (según Tiendeo los precios de este producto oscilan entre los 1,13 euros y los 4,11 euros) son los que logran que el pan de molde sea uno de los productos más buscados y comparados de la red.

Noticias relacionadas

Aumenta el consumo de pan de molde

GfK: la contención del gasto marca las tendencias de consumo en España

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend