Deloitte muestra las tendencias de la Gran Distribución

supermercados gran distribucion

 

 

Deloitte, la segunda empresa privada más importante del mundo en el sector de los servicios profesionales, ha presentado en colaboración con la revista Stores los resultados de ‘Poderes Globales de la Industria Detallista’, un informe que analiza y enumera las 250 empresas de gran distribución más importantes del mundo.

Este informe, que ya va por su undécima edición, vuelve a señalar a la empresa Wall-Mart, de origen estadounidense, como la más importante del mundo en su sector, seguida por el gigante francés Carrefour. En cuanto a las novedades que aporta esta undécima edición de ‘Poderes Globales de la Industria Detallista’, merece una especial mención el hecho de que, por primera vez en la historia, empresas de origen chino y ruso – seis empresas entre los dos países- aparecen en el famoso listado.

Este informe elaborado por Deloitte cumple con un doble objetivo: Analizar las tendencias de la gran distribución desde una perspectiva internacional por un lado, y ofrecer, por otro lado, una visión panorámica de la economía global, es decir, un análisis de la capitalización bursátil en el sector.

 

Gigantes de la gran distribución

Multinacionales de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania son las que protagonizan la lista elaborada por Deloitte. Entre ellas, destacan dentro del top 10 Wal-mart, Carrefour o Schwarz:

Wal-Mart: Esta multinacional de origen estadounidense es la que encabeza la lista elaborada por Deloitte. Wal-Mart estructura su negocio en tiendas de autoservicio de bajo precio y un volumen alto, y con este concepto de negocio ha logrado aumentar sus ventas en diez puntos con respecto al año anterior.

 Carrefour: A tan sólo seis puntos por debajo de Wal-Mart se encuentra la cadena francesa de hipermercados Carrefour. Este grupo multinacional se centra en mercados como Argentina, Colombia, Brasil, China, Indonesia, Turquia o Polonia, todos ellos de gran expansión.

Schwarz: Esta empresa de origen alemán, de la que depende el grupo Lidl, ha logrado posicionarse por encima de Aldi, su principal competidor, con unas ventas que superan los 52000 dólares, lo que se traduce en un crecimiento significativo de trece puntos con respecto al año anterior

Aunque no ocupan un puesto dentro del top 10 de la gran distribución a nivel internacional, las empresas españolas también están representadas en la lista elaborada por Deloitte. En concreto, Mercadona es la empresa de gran distribución española que más alta está en la lista de las 250 empresas más importantes. Muy de cerca la siguen El Corte Inglés e Inditex.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend