Danone

danone

 

Hablar de Danone es hablar de deliciosos yogures. Pero también es hablar de muchas cosas más, es hablar del sabor, de la calidad y la vitalidad de muchos productos que forman parte de nuestra vida diaria. Danone es una de las más grandes y tradicionales empresas del sector alimenticio y el consumidor tanto en España como en el resto del mundo lo reconoce al asociarlos con reputación y con salud.

Historia de la marca Danone

Para el consumidor de hoy día, Danone es una gran compañía de alimentos francesa, sin embargo, pocos saben que su origen es realmente español. Isaac Carasso, comenzó a vender sus reputados yogures a farmacias de Barcelona alrededor de 1919. En dicha época, el yogur como tal no era conocido, sino en pequeños círculos de personas aficionadas al cultivo de la salud. Se hablaba de “leche fermentada con propiedades medicinales para la digestión”, y  su consumo no estaba asociado al disfrute.

En 1929 se da el primer traslado a Paris, donde el relevo generacional (Daniel, hijo de Isaac Carasso), y la transformación en una gran empresa se llevan a cabo. La sociedad de Paris de la época, más cosmopolita y abierta al consumo de alimentos exóticos, acogió con gusto el yogur,  más aún cuando Danone introduce la versión con sabores de frutas que se convirtió en todo un éxito. De esta época proviene el primer eslogan de Danone, “Delicioso y sano. Danone es el postre para una buena digestión”.

Sin embargo, vientos de cambio surgieron en el horizonte. El clima prebélico que conduciría a la II Guerra Mundial, manifestándose sobre todo contra la minoría judía, haría que Daniel Carasso, judío sefardí, tomase la decisión de trasladarse a los Estados Unidos, donde inicio operaciones en 1942. Asimismo, Carasso compró una pequeña factoría de yogures manejada por una pareja griega. La operación en Estados Unidos prospero hasta 1951, cuando el grupo Danone se traslada de nuevo a Paris para asumir las riendas del negocio alimenticio y otras oportunidades. A partir de allí el camino exitoso de Danone se forjo gracias a la aplicación constante de innovación, disciplina y un compromiso social que se manifestó desde antes que la las palabras “Responsabilidad Social” se hicieran conocidas, tal como lo atestiguo el discurso histórico de Antoine Ribaud en octubre de 1972, motivando a las empresa a asumir posiciones sociales más comprometidas, como una respuesta a los hechos históricos de 1968.

Este esfuerzo de innovación y disciplina de Danone sostenido en el tiempo se cristaliza el año 2013, cuando la empresa declara que el 60% de sus ventas se obtienen fuera de Europa. En España, Danone inicia formalmente operaciones en 1941 bajo la dirección de Luis Portablella. Hoy día tiene factorías en Valencia (principal), Asturias, Barcelona y Madrid, manifestando un crecimiento indetenible desde su fundación hasta nuestros días.

Actualmente, Danone es una de las multinacionales más grandes en el sector de alimentos. Sus productos llegan al menos a 120 países y sus ingresos en 2017 se estiman en 27,8 mm US$

Productos de Danone

Productos lácteos

Los productos lácteos están ligados al origen de Danone. Desde el tradicional yogur, hasta las bebidas lácteas para la disminución del colesterol, en todas, la innovación, calidad y variedad son principios que se aprecian no solo en su sabor, sino en su presentación y disponibilidad.

Yogur

La presentación original de Danone en un principio estuvo orientado a la fabricación yogures caseros con fines terapéuticos. Hoy día, Danone cubre el amplio universo posible de  esta categoría que puede tener tantas presentaciones como gustos hay en el consumidor. Las líneas de productos con base de yogur son:

Danone. La línea original de yogures de alta calidad y rico sabor. En esta línea encontramos yogures firmes, cremosos y líquidos, los cuales pueden ser azucarados o naturales. Los productos Premium de esta línea son los yogures Edición 1919 y Edición 1919 Artesano, los cuales Danone se presenta en un empaque especial y se complementan con deliciosas combinaciones tales como limón, miel y nueces, y el natural original. La línea Danone también presenta yogures 0% gluten para celiacos. También destacado es el Kefir, producto de origen búlgaro que ingerido diariamente protege y restaura de forma intensiva la flora intestinal debido a su alto contenido de bacterias probióticas, levaduras y proteínas.

Light Free. Es la línea para el consumidor que tiene muy claro lo que quiere, “Un yogurt cero grasas y cero azucares, pero sin renunciar al sabor”. Danone ha entendido muy bien esto, y presenta una línea muy definida de yogures “triple cero”: 0% azucares añadidos; 0% grasa; y 0% edulcorantes artificiales. La adición de sabrosas combinaciones como parchita-melocotón; coco y frambuesa le da a estos yogures el toque frutal necesario para disfrutar de un alimento saludable y delicioso.

Las 2 vacas. Lo que surgió como una sencilla idea, fue creciendo poco a poco hasta tomar forma como uno de los más frescos lanzamientos de Danone. Las 2 vacas es una línea de yogures originada en Francia, como una asociación entre la agroescuela ecológica Stonyfield y la empresa de productos lácteos ECO de Estados Unidos. Basándose en una filosofía de producción donde el medio ambiente es respetado y considerado en cada paso del proceso, han desarrollado una línea de yogures completamente ecológica con los deliciosos sabores de chocolate o arándanos como complementos perfectos. El objetivo de las 2 vacas es elaborar una rica selección de yogures manteniendo el equilibrio natural en su zona de fabricación.

Oikos. Para los entendidos y amantes del yogur, el método griego de elaboración resulta de los más apreciados. En términos de su cremosidad, por su balance de ácidos y los beneficios qua arroja la presencia de cepas de prebióticos, Danone como especialista en yogur, no podía dejar de presentar su versión del mismo. Todas las virtudes de este delicioso alimento se presentan con el agregado de calidad de Danone y la presentación de deliciosas combinaciones frutales y de agregados que hacen más placentera nuestra degustación. Ejemplo de esto son las presentaciones de azúcar de caña; plátano y caramelo;  pera caramelizada; straciatella; papaya; tarta de limón; y otras más que harán las delicias del consumidor experto, y el que no lo es también. Al igual que las otras líneas, las presentaciones indican cuando son libres de gluten para conocimiento del consumidor celiaco.

YoPro. Otro ejemplo de innovación tecnológica aplicado a la salud humana, propio de Danone. Esta es una propuesta de yogur con mayor concentración de proteína, para personas con requerimientos especiales, ya sean como entrenadores o consumidores con indicaciones de una mayor ingesta de proteínas en su dieta diaria. En cada porción, el consumidor dispondrá de 10 g de proteínas pero con  0 grasas, acompañado de fresas o al natural.

Savia. Danone busca con este producto satisfacer la demanda de yogur para aquellas personas no aficionadas a la proteína animal ni al gluten. Es un yogur 100% vegetal, cuya proteína se obtiene a través de la soja. El mismo se presenta edulcorado vegetalmente, en sabor natural.

Vitalinea. La propuesta de Danone orientada más directamente al público femenino, para aquellas consumidoras que dan prioridad a alimentarse de forma sana, cuidando su figura sin sacrificar el sabor y el disfrute de un delicioso postre. Todos los yogures Vitalinea son desnatados y libres de gluten. Se disponen en presentaciones azucaradas y azucaradas con edulcorantes. Adicionalmente destaca la presentación PRO satisfacción, que brinda una cremosidad extra para las amantes del sabor.

Bebidas lácteas

Activia. Es la bebida láctea de Danone asociada a la vida activa y al consumidor que cuida su salud con solo lo mejor y lo más innovador.  Activia es una bebida láctea que además de los dos fermentos del yogur tradicional, es también fermentada con Bifidus Actiregularis, una cepa particular de probiótico creado por Danone que actúa de forma más intensa en nuestro sistema gastrointestinal, haciéndonos sentir bien al regenerar la flora bacteriana y ayudar a desinflamar los intestinos.

La bebida láctea Premium de Danone, Activia,  es vendida en más de 70  países alrededor del mundo, lo que da cuenta de la preferencia de los consumidores a nivel mundial por esta bebida de alta calidad. Se presenta en una variedad de sabores que incluye, no solo los tradicionales y apreciados siempre por el público, sino además, una gama adicional de frutos, granos y semillas que nos sorprenden gratamente por sus apetitosas combinaciones. Ejemplo de esto son las combinaciones arándano y menta; Quinoa y semillas de calabaza; espelata y semillas de amapola; mango; limón y jengibre; entre otras.

Actimel. Es una bebida láctea fermentada, que tiene todas las energías para hacerte sentir bien a lo largo del día. Posee vitamina B, y L. Casei, un tipo de pro biótico desarrollado por Danone similar al del yogur. Actimel no solo actua sobre el sistema digestivo, sino que fortalece el sistema inmunológico, por lo que se recomienda su ingesta como parte de la dieta diaria. Está disponible en deliciosas presentaciones como jalea real y avena; arándanos y gin seng. Actimel es también uno de los más exitosos lanzamientos de Danone, distribuyéndose en más de 30 países, e inicio desde los años 90 una tendencia seguida por todas las compañías de alimentos donde presentaban su bebida alternativa.

Danacol. Una bebida láctea fermentada,  donde de nuevo la innovación de Danone hace la diferencia. La adición de esteroles vegetales, hace que su ingesta regular pueda contribuir a la reducción del colesterol en sangre. Viene en presentaciones con adiciones frutales como fresa; frutas tropicales; lima limón y avena. A excepción de la presentación con avena, todas son libres de gluten.

Densia. Dirigido principalmente a los adultos mayores, Densia es una bebida láctea fermentada que posee ese extra de calcio que le permite completar su ingesta diaria recomendada. Densia además, posee vitamina D, que es un coadyuvante en la absorción del zinc, el magnesio y el calcio. Sin dejar de lado el sabor, Densia se presenta en sabor natural o con fresas. Todas sus versiones son libres de gluten, y además se incluye una versión “Extra” con mayor adición de calcio para los consumidores que así lo requieran.

Postres

De Postre. La hora de la gratificación y del placer, sin sentirse culpables. Danone sabe muy bien como satisfacer dichos apetitos, a través de sus años de experiencia con todo tipo de ingredientes y preparaciones. Sin más, disfrute de los mejores postres tradicionales como cuajadas; flanes; arroz con leche      y chocolate con nata, servidos en prácticos envases individuales.

Mmmh! Otra línea de postres, que incluye adicionalmente versiones con 0% grasas para los que no quieren perderse de nada manteniendo su salud. Flan al huevo o de café;  y Mousse de café o de chocolate oscuro para hacer las delicias del más indiferente.

Lácteos para Bebes y niños

Un segmento muy cuidado por Danone, donde no solo la elaboración de los productos se hace con el mayor cuidado y estándar de calidad, sino que en aspectos como el mercadeo se adopta un enfoque responsable y consciente de quien es el consumidor final.

Mi primer Danone. Una innovadora propuesta de Danone para introducir en el segmento de los pequeños entre 6 meses y 1 ano de edad, el consumo de un alimento lácteo complementario, que sin pretender sustituir la leche materna, aporte calcio, hierro, y ácidos grasos. Mi primer Danone es el único producto en el mercado con leche complementaria que se presenta de forma fresca. Está disponible en presentación natural o con 3 frutas, para el disfrute de los más pequeños, y todos libres de gluten. Un valor agregado para el consumo de este alimento es que incentiva el consumo a través de la cuchara en los pequeños infantes.

Danonino. Uno de los lanzamientos más exitosos de Danone, Danonino ofrece a los más pequeños de la casa un producto a su medida, tanto en sus condiciones nutricionales como en su presentación y sabor. Las presentaciones son de envases con bebidas lácteas (Bebedino) en deliciosas combinaciones de fresa con plátano, o versiones más firmes (Petitdino), para la merienda o para el cole. Todas sus presentaciones son libres de gluten.

Nutrición infantil

Si bien a nivel de alimentación infantil, no hay sustituto de la leche materna, Danone tiene más de 40 años de experiencia en el desarrollo de complementos nutricionales que actúan como un valioso apoyo al momento de balancear la oferta alimenticia de los bebes, y atendiendo a factores especiales de su alimentación infantil como ejemplo, el sistema inmunológico de los bebes, o la prevención de las alergias. De esto se trata Almiron, la línea de nutrición infantil, que tiene las siguientes presentaciones:

Almiron Advance. Una formula con una selección especial de nutrientes para niños hasta los 3 años de edad. Esta fórmula esta enriquecida con vitaminas A, C, y D. En Almiron Advance, Danone resume todo el aprendizaje obtenido en el estudio de la leche materna, con el objeto de proporcionar un suplemento que en conjunto con la insustituible fuente natural, preserve y fortalezca el perfil lipidico total de la alimentación que recibe.

Almiron Profutura. La presentación de Almiron previa a la introducción de Advance. Esta incluye a su vez entre otros elementos, vitaminas A, C y D y hierro. Su base de elaboración se concentra en fibras y ácidos grasos para complementar la alimentación materna.

Cereales Alminatur. Elaborados no solo para complacer a los más pequeños de la casa, sino para complementar su alimentación, cuidando sus particularidades y requerimientos dietéticos. Los cereales Alminatur están disponibles en presentaciones con cereales y frutas, o con multicereales solamente. De igual manera para aquellos preocupados con el factor del gluten, estos ricos cereales incluyen versiones libres de gluten. También se presenta la crema de arroz.

Anuncios relevantes de Danone

“La vida de verdad”. Anuncio de 2018 (+ de 1 mm de visualizaciones). En este anuncio de Danone España quedan plasmados los principios por los que se guía Danone: el gusto por lo natural, lo espontaneo y la simplicidad de las cosas buenas de la vida. A la llegada del verano, el comercial muestra lo que la gente prefiere hacer en esta estación: dormir fuera de horario, sudar, relajarse. Esta actitud es la que quiere transmitir la introducción de las nuevas bebidas lácteas Danone, sin colorantes, sin aromas o sin conservantes, como la vida misma.

https://www.youtube.com/watch?v=PJPA3MWOLMI

“El poder de la sonrisa”. Anuncio de 2015 (+ de 1 mm de visualizaciones). Este anuncio muestra el compromiso de Danone con los más pequeños, promoviendo la colaboración de la sociedad con Doctor Sonrisa, la fundación sin fines de lucro que brinda alegría y confianza a los pequeños que se encuentran en hospitales bajo críticas condiciones. En el anuncio, una enfermera realiza su ronda correspondiente en un hospital. Al ingresar a cada habitación, puede visualizar, al igual que el televidente, el mundo de maravillas que los amigos de Doctor Sonrisa crean alrededor del pequeño, para que su tránsito en el hospital sea lo mejor posible.

https://www.youtube.com/watch?v=-TPZ1v7rMEw

“Dale lactobacilos vivos a tu desayuno”. Anuncio de 2017 (+ de 4,9 mm de visualizaciones). En este gracioso anuncio de Danone México, los pequeños de la casa preguntan a sus padres sobre los lactobacilos que contiene su bebida Danone. La graciosa confusión de los padres al tratar de explicarlo ( “…Y se comen a la lactosa), aunada a un convincente eslogan (“Quizás es más difícil de explicar, pero más fácil de digerir”), logran crear un momento de intimidad y familiaridad donde Danone está presente de la manera más natural.

https://www.youtube.com/watch?v=qBKRKKQPq-g

“Explorando los animales”. Publicación de AlmiClub 2018. En esta publicación de YouTube, Almiron, a través de su canal AlmiClub coloca videos de divulgación sobre salud infantil, nutrición y crianza. En esta ocasión, se trata de las ventajas de la familiarización del niño a temprana edad con los animales, siempre y cuando se haga de forma segura y supervisada. Es un ejemplo de cómo Danone y sus distintas marcas mantienen su política de bienestar y responsabilidad para sus consumidores, sobre todo los más pequeños.

https://www.youtube.com/watch?v=AEoIHbE8Beg

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend