Danone y Nestlé, las marcas más valoradas por los españoles

FMCG

 

 

Danone y Nestlé son las marcas mejor valoradas por los consumidores. Eso al menos es lo que se desprende de  la décima oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España que ha presentado IPSOS, compañía que se dedica a la investigación de mercados, actitudes y opiniones del consumidor

Por cuarta vez consecutiva, las multinacionales Danone y Nestlé se han alzado como las mejor valoradas del sector alimentario por los consumidores; casi la mitad de los encuestados, un 47%, tiene una opinión positiva de ambas compañías. La tercera marca más valorada -por un 39% de encuestados- es Grupo Leche Pascual, al que le sigue muy de cerca Campofrío, reconocido como mejor marca alimentaria por un 34% de la muestra, compuesta por más de un centenar de periodistas.

Danone se erige, en esta última edición del estudio KAR, como la marca con las políticas medioambientales y de responsabilidad social corporativa mejor valoradas por los profesionales de la información de España: El 7% de los periodistas opina que es la marca con mayor sensibilidad medioambiental. Kellogg´s y Nestlé ocupan un segundo puesto en lo que se refiere a estos aspectos, ya que el 5% de los encuestados reconoce a estas marcas como las más comprometidas en el respeto hacia el medioambiente.

En cuanto a calidad se refiere, más de la mitad de los periodistas encuestados, en concreto un 56%, opinan que los productos de Nestlé y Danone son los mejores; el 47% de los periodistas escogen a Nestlé como la empresa que mejor satisface a sus consumidores, mientras que el 41% elige a la francesa Danone. Campofrío y Grupo Leche Pascual empatan en lo que se refiere a este último aspecto con el “voto a favor” de un 32% de los encuestados.

Estudios como este vienen a demostrar que los recursos económicos y humanos empleados en las políticas de comunicación institucional que las multinacionales emprenden no caen en saco roto. Toda marca consagrada lleva consigo una serie de valores e ideas asociadas a su imagen de marca, una imagen de marca que precisa de acciones concretas, de ideas respaldadas por el esfuerzo y el trabajo incansable de los servicios de comunicación, publicistas o especialistas en marketing.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend