Danone enfada al Reino Unido

Nueva campaña publicitaria Danone, Yolado

 

En el Reino Unido no ha gustado nada la última decisión que ha tomado la conocida compañía Danone, y que ha reducido el formato de su yogur Activia bajo engrasas de 500 a 450 gramos, no obstante mantiene el mismo precio que alcanza las 1,40 libras.

Son muchas las voces las que se han alzado apuntando a que la multinacional de Francia ha seguido con uno de sus productos estrella la misma decisión que Mondelez con sus famosas chocolatinas Toblerone. Medios de comunicación del país de la talla de The Times o Daily Mail se han hecho eco de la indignación de consumidores y retailers, que han criticado el rediseño del Activia.

Danone

Por su parte, Danone ha negado que este cambio se encuentre motivado por culpa del Brexit. Desde la compañía se ha señalado que esta reducción del formato es parte del relanzamiento de Activia, que esto lleva un cambio en la receta del producto y en el packaging del mismo. También han informado que esta modificación estaba planificada con anterioridad al referéndum que se celebró durante el pasado mes de junio y que el lanzamiento estaba previsto para estas fechas.

No hay que olvidar que el propio Banco de Inglaterra ya informó a los fabricantes de alimentos que podrían tener que reducir los tamaños de sus productos o utilizar ingredientes más baratos para cubrir los aumentos en los costes que provocaría un posible Brexit. De forma reciente el Gobierno de Gran Bretaña ha tenido que incrementar de forma significativa las previsiones de inflación de la economía británica para los ejercicios de los dos años venideros.

Problemas con el Brexit

Mondelez International también ha tomado la decisión de reducir el 10% del peso de sus chocolatinas Toblerone en respuesta al aumento de los costes de fabricación, no obstante mantuvieron el mismo precio de venta en los supermercados británicos. Mientras que Tesco llegó a retirar en su tienda online diferentes marcas de Unilever después de que la multinacional subiera precios para compensar la caída de la libra.

Noticias Relacionadas

¿Cómo afecta el Brexit al sector del retail en el Reino Unido?

El ámbito Online no sabe de Brexit

¿Cómo está el sector del vino después del Brexit?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend