Danone encabaza el estudio Brand Footprint con siete marcas en el Top Ten

 

Danone ha conseguido obtener por segundo año consecutivo la primera posición en la clasificación general de fabricantes, Brand Footprint que elabora Kantar Worldpanel y que analiza las marcas más compradas por los usuarios de España en el año 2015. Según este estudio, Danone es el único fabricante que supera los 300 millones de contactos anuales con el consumidor y es la compañía que más marcas incluye en esta clasificación con siete.

Activia y Danone han sido reconocidas como dos de las marcas preferidas por los españoles, según la clasificación que establece a las marcas más compradas por los consumidores. Activia ha escalado dos puestos respecto al año pasado situándose en 3ª posición, mientras que Danone ha subido una posición alcanzando el 5º puesto del ranking de alimentación.

Marcas favoritas de los usuarios

Siete marcas de la compañía consiguen aparecer entre las más compradas en España, lo que le ha permitido ser la empresa de alimentación que cuenta con más marcas dentro de esta prestigiosa clasificación. Además de estas marcas, Vitalínea se en encuentra en la décimo tercera posición y Actimel en la décimo novena posición.

La marca de agua mineral natural Font Vella ha sido una de las maracas que más compradores ha ganado en el año 2015 y la marca que sube más posiciones al escalar 15 en la clasificación general hasta la número 33, además está en octava posición dentro el top 20 de bebidas.

La innovación Font Vella Kids y el lanzamiento de los nuevos sabores de Font Vella Levité han contribuido muy positivamente a este crecimiento tan significativo de la marca. De hecho, seis de cada diez consumer reach point (CRP) vienen del formato Font Vella Kids.

Brand Footprint

Brand Footprint es el único ranking global de las marcas de gran consumo más compradas en el mundo e incluye más de 200 mercados de los sectores: alimentación, bebidas, droguería, perfumería y cuidado personal. Kantar Worldpanel elabora este estudio con un sistema de análisis de medición único, a través de los Consumer Reach Points (unidad de medida con la que se construye el ranking), identificando cuántos hogares compran una marca y con qué frecuencia lo hacen.

Noticias Relacionadas

La marca las 2 Vacas llega a España de la mano de Danone

Comandos Neveras Activia de Danone para premiar la fidelidad de los consumidores

Danone quiere abrir 15 Yogurterías en los próximos años

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend