Danio, nuevo lanzamiento de Danone orientado al mercado de los snacks

 

 

Danone ha decidido lanzar en España Danio, un producto nuevo en Europa con forma de yogur que se presenta como una alternativa saludable a los típicos aperitivos que se consumen entre horas.

La multinacional francesa líder en la fabricación y venta de lácteos, Danone, ha decidido lanzar al mercado español un producto que ya comercializa en Estados Unidos. Danio ha tenido una gran acogida por parte de los consumidores estadounidenses, un éxito que se refleja en el hecho de que este yogur acapara una cuota de mercado del 40%. Ahora, Danone espera repetir ese éxito en España, un país en el que la marca blanca está ganando terreno de manera desmesurada a la marca del fabricante.

Yogur y snack

Un yogur con alma de snack, esa es la nueva propuesta con la que Danone pretende conquistar a un nicho de población muy concreto, los consumidores jóvenes nacidos entre los años 70 y 90 que se preocupan por llevar un estilo de vida saludable. Danio se elabora con el doble de leche que un yogur convencional y con un proceso de filtrado único, lo que logra que la firma francesa pueda presentarlo como un producto con alto contenido en proteínas y bajo en grasas.

Danio se comercializará en la sección de lácteos desnatados en tres variedades diferentes y bajo un mismo formato de 150 gramos: Danio 0% con fresa, Danio 0% con fruta de la pasión y Danio bajo en grasa con arándanos.

Tal y como ha señalado Juanjo Sáez-Torres, director de marketing de Danone Iberia, este producto está orientado a “jóvenes que viven de forma intensa el presente y tenían una necesidad insatisfecha de contar con un producto saludable y consistente para consumir entre horas”.

Lanzamiento

El lanzamiento de este producto ha sido presentado por el director general de Danone Iberia, Jérôme Boesch, quien ha informado de que la campaña estará integrada por una serie de acciones en redes sociales que tendrán como protagonista a Ambrosio, un personaje ideado para personificar la sensación de apetito entre horas, una sensación que Danio, cual superhéroe, satisface. En Twitter se ha optado por la utilización del hashtag #ataquedehambrosio.

En Estados Unidos, Danio se comercializa bajo la marca Oikos y, en apenas cuatro años, ha alcanzado una cuota del mercado del 40%. ¿Superará Danio esta cifra en la España de la crisis?

Noticias relacionadas

Vitalínea lanza una nueva gama de postres

Los lácteos españoles ya tienen su propio sello oficial de calidad

Gananones, la oferta para fidelizar clientes de Danone

Un yogur exclusivo para hombres

Starbucks y Danone se unen para crear una nueva gama de yogures

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend