Damm quiere facturar el 20% fuera de España

Estrella Damm y Sierra de Tramuntana

 

 

El XV Congreso Nacional del Instituto de la Empresa Familiar, que realiza Damm en Barcelona, ha dado como resultado que el conocido grupo cervecero prevea aumentar el peso de su negocio en el exterior de un 8% a un 20% para 2015-2016, según ha informado el presidente de Damm, Demetrio Carceller como nuevo plan estratégico de la compañía.

Demetrio Carceller ha dado los resultados de la facturación exterior desde 2008, Damm ha pasado de ingresar 4 millones de euros en 2008 a recibir 50 millones de euros en 2012. El principal problema que surge a la hora de expandir el negocio fuera de las fronteras es el desplazar los equipos estables al exterior, además los trabajadores no quieren abandonar su lugar de residencia, lo que también es un problema.

Durante estos años se puede apreciar este proceso de internacionalización en el cambio de imagen que la marca ha querido dar de cara al exterior, un ejemplo claro es el eslogan de su nueva campaña ‘Mediterráneamente’ con la que la marca quiere romper los límites geográficos de España y dar una imagen al mundo diferente.

El producto principal que Damm ofrece al consumidor en el exterior es la cerveza Inedit, un producto desarrollado por el cocinero Ferran Adriá. Dos tercios de las ventas de Inedit se realizan en el extranjero. Para llegar a otros países la cervecera también decidió cerrar acuerdos estratégicos (centrándose en la distribución sobre todo) en países como Reino Unido o Estados Unidos, además compró una fábrica en Portugal.

El presidente de la compañía también quiere hacerse socio referencia de la compañía agroalimentaria Ebro Puleva y así aprovechar que el 92% de las ventas de esta compañía proceden del extranjero. Al realizar esta inversión, Carceller quiere conseguir una plataforma idónea para agilizar el proceso de internacionalización, como realizó con Pescanova (es tercer mayor accionistas de la empresa de pescados)

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend