Cutty Sark lanzará Prohibition Edition, un whiski que rememora la Ley Seca

 

 

La reconocida marca de whisky escocés Cutty Sark lanzará al mercado el próximo mes de diciembre Prohibition Edition, un producto con el que la compañía pretende rememorar su origen ilícito en una época en la que el consumo de alcohol estaba prohibido en los Estados Unidos debido a la conocida como Ley Seca.

La Ley Seca, denominada de manera legal como Enmienda XVIII de la constitución de los Estados Unidos, dio vida a multitud de historias relacionadas con el crimen organizado, y favoreció el nacimiento de mafiosos que han escrito la historia de una nación que en el año 1919 decidió prohibir todo tipo de negocio relacionado con las bebidas alcohólicas, como es el caso de Al Capone.

La manufactura, la venta, el transporte, e incluso la importación y exportación de bebidas alcohólicas fueron prácticas expresamente prohibidas en los Estados Unidos a partir del año 1920, lo que generó un mercado negro del que nacieron marcas tan reconocidas en la actualidad como Cutty Sark.

Un lanzamiento con historia

El próximo día 5 de diciembre se cumplirán 80 años desde que se ratificó la Enmienda XXI de la carta magna norteamericana (1933), una nueva ley que venía a derogar la mediática Ley Seca. Para celebrar esa fecha histórica, Cutty Sark lanzará al mercado justo ese día Prohibition Edition, un whiski con el que la compañía quiere rendir homenaje a todos aquellos que lograron que Cutty Sark se convirtiera en los años 20 en todo un emblema del consumo de alcohol en los EEUU, como es el caso del capitán Bill McCoy, el encargado de distribuir esta preciada bebida entre todo un entramado de locales privados y clandestinos, un hombre que se acabaría convirtiendo en uno de los traficantes más famosos de la Ley Seca y cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de excelencia y calidad (en la actualidad, a los productos de máxima calidad en EEUU se los conoce como ‘The Real McCoy’).

El marketing y las reminiscencias

Prohibition Edition de Cutty Sark es una reproducción perfecta de aquellas preciadas botellas que se consumían durante los años 20 dentro y fuera de la jurisdicción estadounidense. Con un estilo vintage, la botella mantiene el carácter misterioso de la época gracias a su color negro opaco, muy propio de la época histórica en la que nació.

Pero no sólo la línea estética traerá al consumidor las reminiscencias de la Ley Seca, sino también su contenido; Phohibition Edition ha sido mezclado de manera tradicional, añejado en barricas de roble americano, y embotellado con un 50% de graduación alcohólica.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend