Cupcakes, nuevas tendencias en pastelería creativa

brandmarketing diseño aceite oliva

 

 

Basta con observar cómo proliferan las empresas especializadas en repostería creativa en las ciudades españolas para llegar a la conclusión de que este tipo de negocio está marcando tendencia. Ferias recién creadas como Sevilla Dulce, BCN and CAKE o Madrid Fashion Cake constituyen ejemplos de ello.

Dentro del ámbito de la repostería creativa destaca el interés del consumidor por los cupcakes, esos pequeños pasteles originarios de Estados Unidos que llaman la atención por sus formas y colores tan originales. En los últimos años, esas pequeñas creaciones que atraen más por su aspecto que por su sabor han experimentado un auge considerable dentro del sector HORECA.

Tendencia internacional

Pero esta tendencia no sólo está marcando el mercado en España, sino también el internacional, tal y como demuestra la proliferación de reality shows y concursos relacionados con este tipo de repostería. ‘Cupcake Wars’ es uno de los espacios televisivos más relevantes en este sentido; nacido al auspicio de la televisión estadounidense, este formato de programa se ha exportado a otros países como Venezuela. En España, la televisión ya comienza a reflejar la fiebre de los Cupcake y demás repostería creativa gracias al espacio de Mediaset ‘deja sitio para el postre’, un programa presentado por Paco Torreblanca, considerado como el mejor repostero de Europa.

Tradición rejuvenecida

Los cupcakes no son algo nuevo, sino que nunca han dejado de estar de moda en ciertos países anglosajones. Lo novedoso es que en la actualidad están adquiriendo un mayor protagonismo en las estanterías de las confiterías españolas hasta el punto de convertirse en casi un fenómeno social: Se elaboran cupcakes inspirados en cualquier festividad o personaje, no existe límite a la creatividad, tal y como muestran las siguientes imágenes:

cupcake chocolate

 

cupcake hamburguesas

cupcake san valentín

cupcake teleñecos

cupcakes barrio sesamoNoticias relacionadas

Madrid acogerá Diseña en Dulce, el salón dedicado a la repostería de diseño

Las tartas nupciales más originales

Crece el sector de la panadería y la pastelería industrial en España

Datos positivos para el sector del dulce español

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend