Culinary Action reúne a los mejores ‘gastroemprendedores’ de Valencia

 

Emprendedores del ámbito de la gastronomía de Valencia, encabezados por los dos chef con estrella Mihcelin Ricard Camarena y Quique Dacosta, se han dado cita en el edificio Veles e Vents para compartir sus experiencias en el evento Culinary Action! Valencia, organizado por el Basque Culinary Center con el patrocinio de Heineken España.

Después del éxito cosechado en Malaga, Basque Culinary Center ha organizado la segunda entrega de Culinary Action! en Veles e Vents situado en la Marina Real de Valencia, que abrió sus puertas el pasado mes de junio y que aúna en un mismo espacio gastronomía, cultura y formación.

Para esta ocasión, Culinary Action! Valencia ha contado con las experiencias de 12 emprendedores gastronómicos de la comunidad que han transmitido en primera persona las claves del éxito de sus proyectos, construyendo un decálogo de lo imprescindible para poner en marcha un negocio gastronómico prolífico. A través de todas estas claves y bajo todas las estrategias extraídas de sus experiencias propias, estos emprendedores han compartido los aspectos positivos y negativos del negocio de la hostelería.

Estrellas Michelin

Los chefs Estrellas Michelin, Ricard Camarena y Quique Dacosta, han sido los encargados de dar comienzo a esta jornada. Ambos han coincidido en que los fracasos te permiten agudizar la carencia de talento para ser empresarios, y buscar formación y alternativas para la gestión óptima de tus establecimientos.

Por su parte, los hermanos Javier y Jorge de Andrés, que dirigen el Grupo La Sucursal en Valencia responsable de los restaurantes La Marítima y Malabar en Veles e Vents, han remarcado la importancia de una formación cualitativa de los cocineros.

Otros destacados Estrellas Michelin de la Comunidad han coincidido en sus intervenciones en que la creatividad en un restaurante es esencial para alcanzar el éxito. Otro de los momentos importantes de la jornada ha girado en torno a las claves necesarias para crear un nuevo negocio, en palabras de Joaquín Baeza Rufete, artífice de Baeza&Rufete.

Notificaciones

Galician Gourmet Extravaganza llega a Londres

Todo listo para el Primer Simposio de Turismo y Comercio Hispano Chino

La primera cerveza con diseño personalizable

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend