Culinary Action! Barcelona reúne a emprendedores de éxito

 

Diferentes cocineros de prestigio, hosteleros y emprendedores de éxito de Barcelona se han dado cita en la ciudad condal para compartir sus experiencias en el sector de la gastronomía en la primera Edición de Culinary Action! Barcelona del 2017, organizado por el Basque Culinary Center y que cuenta con el patrocinio de Heineken España.

Este acontecimiento se ha celebrado debido al éxito de la pasada edición de Culinary Action! en Madrid. La jornada ha estado estructurada en cuatro mesas redondas, con cuatro temas de debate distintos y ha contado la participación de trece profesionales del sector gastronómico catalán, junto con representantes del Basque Culinary Center.

Para este nuevo acontecimiento, Culinary Action! Barcelona ha contado con la experiencia de trece expertos gastronómicos de Catalunya, a través de distintos temas de debate, han transmitido una visión general del panorama gastronómico de la comunidad, así como distintas referencias sobre cuáles son las claves para poder hacer de tu negocio un caso de éxito en mundo tan prolífico como es el de la gastronomía.

Empredendores

Los emprendedores que asistieron a estar jornada para compartir su experiencia han coincidido en que muchos modelos de éxito en la gastronomía se basan más en la intuición que en la planificación, en muchas ocasiones parten de una propuesta inicial del chef sin ningún tipo de plan de negocio establecido, sólo con ilusión que tiene un resultado muy positivo. También comentaron que para ser emprendedor se necesita mucha paciencia y ser fiel a la idea que se ha tenido a pesar de las tendencias.

Los empresarios catalanes con mayor trayectoria en la ciudad condal, han destacado la importancia de la gestión efectiva del personal y de las materias primas que, al fin y al cabo, son la base de cualquier establecimiento de éxito. Al hablar de conceptos gastronómicos, los restaurantes Celerí de Xabier Pellicer, Hisop de Oriol Ivern, y Coure de Albert Ventura, demuestran con el éxito de sus locales, que se puede unir alta gastronómica, calidad de productos y servicio efectivos sin lujos superfluos y precios desorbitados.

Para concluir este día de grandes emprendedores, se ha analizado la tendencia de consumo de los clientes, concluyendo que estos no han cambiado, si no que han aumentado la tipología de los mismos. Esta disposición es positiva para los negocios, ya que a partir de ella se crean nuevos modelos adaptados a distintos tipos de cliente.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la segunda edición del DES-Digital Business World Congress

Fruit Attraction aterriza en China

FENAVIN 2017 es una cita obligada para los productores del sector

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend