¿Cuáles serán los 50 mejores restaurantes de América Latina?

 

 

La revista de origen británico ‘Restaurant’, que establece todos los años la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo (S. Pellegrino World 50 Best Restaurants), ha informado que de durante el próximo mes de septiembre se anunciarán los nombres de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

La capital de Perú, Lima, acogerá el día 4 de septiembre el acto que organiza la prestigiosa revista ‘Restaurant’ junto a ‘William Reed Business Media’ a partir del cual se darán a conocer los nombres de los mejores restaurantes de América Latina. Este acontecimiento cuenta con el patrocinio de la marca cervecera Cusqueña.

Esta lista no es la única continental que se organiza bajo los auspicios de la publicación británica; no hace mucho, ‘Restaurant’ informó acerca del lanzamiento de la lista de los mejores restaurantes de Asia. Ambas pretenden convertirse en los referentes de la gastronomía.

Galardones

Además de publicar los nombres de los 50 mejores restaurantes de América Latina, los organizadores del acto también harán entrega de diversos reconocimientos y galardones, como el premio a la Mejor Chef Femenina, el premio a la Mejor Trayectoria, un premio al restaurante que tenga más posibilidad de proyección futura, o los premios a los mejores restaurantes de cada país latinoamericano, entre otros.

Los países cuyos restaurantes pueden ser votados con el objetivo de integrar esta lista de los mejores restaurantes de América Latina son Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, México, Jamaica, Panamá, Paraguay, las islas Trinidad y Tobago, Venezuela, Belice, Islas Bahamas, Uruguay, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico, Surinam y el país que acogerá el acto de entrega de premios, Perú.

Jurado

La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina se conformará gracias a la opinión y los votos del jurado, un jurado que estará compuesto por 252 personas expertas en gastronomía latinoamericana. Cada uno de estos miembros deberá comer o haber comido (como mínimo durante el último año y medio) en los restaurantes a los que vaya a votar.

Cada uno de los miembros del jurado tendrá la capacidad de votar siete veces, y lo hará teniendo en cuenta que tres de estos siete votos deberán realizarse a países diferentes al país de origen del votante.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend