¿Cuáles son los Marketplaces más importantes?

 

Los Marketplaces más potentes como Amazon o eBay destacan para el 65% de los internautas como los portales principales de búsqueda de información a la hora de la realización de compras online, de esta forma se han convertido en canales de información y portales de compra. El consumidor busca esta serie de canales, a pesar de que puede comprar los productos en otra web diferente y finaliza dos de cada tres compras en este tipo de web.

Esta es una de las principales conclusiones que revela el Estudio Anual de eCommerce 2017 presentado por IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, en el marco de la Jornada de eCommerce realizada en

Campus Madrid.

Según el análisis realizado, siete de cada diez usuarios afirma que realiza sus compras en el ámbito online. La frecuencia media de compra es de 2,9 veces al mes, medio punto porcentual más que el año pasado, debido al incremento provocado especialmente por los jóvenes que se encuentran en la franja de edad entre los 16 y los 30 años.

También se ha podido comprobar un aumento del ticket, esto es debido a que los consumidores se gastan ochenta euros cada vez que compra online, lo que representa un aumento del 7% con respecto al mismo mes del año anterior. Este incremento se puedo apreciar especialmente entre los hombres de mediana edad.

Diferentes características

En el estudio se puede apreciar que antes del precio (93%) otros factores también influyen como la conveniencia (98%) y la gran oferta de producto disponible (97%). Además, el 74% de los internautas realizan compras en internet porque confían en estas webs gracias a buenas experiencias previas o a la forma de pago segura.

Con respecto a los dispositivos, el ordenador continúa siendo el dispositivo preferido (95%) para finalizar la compra, independientemente de donde se haya iniciado. Además, el 57% de los usuarios declaran comprar a través del móvil (37%) o tableta (20%). En este sentido, el móvil es el dispositivo que más ha aumentado, con un incremento de 8 puntos respecto a 2016.

La omnicanalidad es otro factor que también ha crecido de 66% a 73% aunque prevalece el canal online, mientras pierden peso las webs de ofertas/cupones. El proceso de compra empieza y acaba en el canal online por encima de otros fenómenos. Aun así, uno de cada cuatro compradores, primero busca online para luego adquirir el producto en tienda física.

Noticias Relacionadas

Eroski renueva su ecommerce

El ámbito ecommerce continúa ganando adeptos

El ecommerce del sector Gran Consumo continúa creciendo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend