¿Cuál es el mejor chocolate del mundo?

 

Hummingbird es una pequeña fábrica de chocolate de Canadá que ha conseguido el preciado galardón ‘Grano de Oro’ de la Academia de Chocolate de Londres por su barra de chocolate’ Hipaniola’ hecha con caco orgánico dominicano.

El cacao de origen dominicano dispone de una calidad y de unas cualidades organolépticas excepcionales que se manifiestan en un sabor, color y aroma exquisitos. La gran calidad de este producto es debida al clima idóneo para su cultivo y a un proceso minucioso que va desde la elección de terruño para la siembra hasta la aplicación de una tecnología puntera después de la cosecha del cacao.

Un acontecimiento internacional

La iniciativa cuenta con una participación de más de 580 chocolates  de todo el mundo, que han sido analizados por más de 40 expertos de la materia. Además de este prestigioso trofeo, la empresa canadiense también ganó otros tres treos de palta y uno de bronce destacando por encima del resto.

Una serie de premios que obtiene una pequeña empresa que comenzó a fabricar este chocolate en el sótano de casa. Actualmente, las barras de chocolate de la marca se venden en unos cincuenta negocios de la ciudad de Ottawa y, gracias a esta serie de galardones, diferentes cadenas de supermercados están interesadas en este producto.

República Dominicana

La República Dominicana exporta el 60% de todo el grano de cacao orgánico, que está libre de fertilizantes y de agregados químicos, que se comercializa en el mundo. Los grandes chocolates del mundo consideran indispensable cualquiera de los dos tipos del cacao dominicano “Sánchez” (sin fermentar) o “Hispaniola” (fermentado) en sus mezclas de chocolate por la calidad de su manteca e inconfundible aroma. Esto es debido a que el modelo para cultivar y procesar el producto está especialmente cuidado.

Para todos aquellos usuarios que vivan el chocolate desde un punto de vista diferente, existen una experiencia cultural que no se pueden perder: Cacao Tour en la célebre región de San Francisco de Macorís donde conocer de la mano de grandes expertos la transformación de una simple mazorca de cacao a un fino y exquisito chocolate.

Noticias Relacionadas

Marcas de chocolate

Mondelez International introduce el chocolate de Milka en China

Reposicionamiento de marca y nuevo lanzamiento de Chocolates Nestlé

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend