Cruzcampo y sus ‘Polizas del Sur’ animal el carnaval de Cádiz

 

 

La responsabilidad corporativa nunca ha dejado de estar presente en las estrategias de comunicación de las grandes firmas, pero con la crisis económica, las campañas publicitarias que utilizan valores como la solidaridad están marcando tendencia.

La última campaña publicitaria que aboga por fomentar la solidaridad como estrategia de marketing ha sido la de la marca cervecera Cruzcampo, que ha aprovechado la celebración de los carnavales gaditanos para teñir de simpatía y solidaridad su imagen de marca.

Los creativos de la agencia publicitaria Contrapunto BBDO han sido los encargados de dar vida a lo que han denominado ‘Pólizas del Sur’, unos documentos que aseguran al portador y a los suyos el disfrute del carnaval de Cádiz. Estas pólizas se canjean por dinero en efectivo que ronda entre los veinte y los sesenta euros para gastar en el carnaval de Cádiz. Los consumidores podrán solicitar estas pólizas de Cruzcampo sólo para los demás, nunca para ellos mismos en la página web www.aseguramostusur.com. En la campaña ideada por Cruzcampo, es el propio consumidor el que elije a la persona merecedora de la póliza.

Para reforzar esta estrategia de marketing bañada de solidaridad, la reconocida marca cervecera andaluza donará un euro al Banco de Alimentos de la ciudad de Cádiz por cada póliza solicitada a través de la web antes mencionada.

 

Cruzcampo, chirigotas y marketing viral

El personaje que dará a conocer esta campaña publicitaria que se desarrollará en todo tipo de medios de comunicación audiovisuales es ‘El Yuyu’, locutor de radio y reconocido compositor de chirigotas. Gracias a grabaciones con cámaras ocultas, ‘El Yuyu’ protagonizará una serie de anuncios en el que se le verá y oirá visitando aseguradoras gaditanas con el objetivo de suscribir una póliza que le permita disfrutar del carnaval de Cádiz.

El vídeo y las cuñas elaboradas con las grabaciones ocultas se publicarán en todas las redes sociales y diversas radios en breve. La prensa escrita también ha sido un recurso utilizado por los creativos de Cruzcampo para dar a conocer la campaña.

A la agencia Orbital Proximity se le ha encargado todo lo que tiene que ver con la parte digital de la campaña.

Las cien primeras pólizas solicitadas obtendrán premio directo. El resto se sortearán el próximo día 7 de febrero. Con esta simpática campaña basada en el marketing viral, Cruzcampo pretende asociar su imagen de marca a la fiesta más conocida, visitada y divertida de Cádiz, sus carnavales, a la vez que desarrolla acciones de responsabilidad social corporativa.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend