Cruzcampo lanza su cerveza sin gluten

 

Cruzcampo continúa con su apuesta por la innovación, que está ligada con su tradición y maestría cervecera para ampliar su gama de cervezas con un nuevo lanzamiento: Cruzcampo Sin Gluten. Una cerveza sin gluten apta para celiacos que se adapta a las necesidades de la sociedad actual y que no pierde de vista el sabor, permitiendo integrarse plenamente en el momento social en el que se consume esta bebida.

Según datos facilitados por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), un 1% de la sociedad es celiaca y se estima que el 75% está aún sin diagnosticar. La celiaquía se puede dar a cualquier edad. Su único tratamiento es una dieta libre de gluten.

Para todas estas personas que tienen que deben de llevar una dieta sin gluten, los maestros cerveceros de Cruzcampo han creado esta variedad que mantiene el mismo sabor de su receta Pilsen original de 1904. Esta nueva cerveza se elabora con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, fermentación, maduración, guarda y filtración.

Proceso de elaboración muy particular

Durante todo el proceso de elaboración se rompe la cadena del gluten a través de un proceso de hidrólisis, que actúa sobre el gluten pero mantiene intactos el resto de componentes y propiedades de la cerveza. El resultado es una cerveza de 4,8% de contenido alcohólico, con el mismo carácter refrescante y el sabor de Cruzcampo, pero sin gluten. Cruzcampo Sin Gluten está certificada por la FACE como una cerveza apta para celiacos, como puede comprobarse en el sello distintivo en su packaging.

El sabor es la principal motivación de consumo de la cerveza, y por ello, era muy importante conseguir una receta que realmente consiguiera mantener el sabor de Cruzcampo de siempre. Las pruebas de test a ciegas realizados por la marca cervecera entre consumidores, en las que se comparaba Cruzcampo Pilsen con la nueva Cruzcampo Sin Gluten sin etiqueta, revelan que efectivamente no se aprecian diferencias en el sabor entre ambas.

Una apuesta por el sabor por encima de todo con la que Cruzcampo amplía su gama de cervezas, que se suma a las ya conocidas Cruzcampo Pilsen, Cruzcampo Cruzial (cerveza especial con lúpulo Perle 100% seleccionado), Cruzcampo Gran Reserva (variedad 100% malta de sabor y aroma más intenso), Cruzcampo Radler (con zumo de limón natural) y Cruzcampo 0,0, recientemente lanzada con 0,0% de alcohol.

Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de Heineken España apta para celiacos y podrá encontrarse a partir del mes de marzo en los establecimientos de hostelería a nivel nacional, canal en el que Cruzcampo es líder del mercado.

Noticias Relacionadas

Cruzcampo convoca un Referéndum para cambiar su imagen

Cruzcampo presenta ‘Cruzcampo especial Navidad’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend