Cruzcampo confirma que ‘Somos de barra’

 

Cruzcampo ha realizado una nueva campaña promocional que lleva por título ‘Somos de barra’ que se encuentra acompañada de una encuesta realizada entre cerca de 30.000 españoles. Las conclusiones que se han podido apreciar es que os españoles ‘somos de barra’ además de otros datos interesantes sociológicos acerca de cómo se comportan los consumidores en la barra de un bar. La campaña ha sido realizada por la agencia Ogilvy&Mather y los medios los maneja SMG Iberia.

Los bares son parte de la geografía urbana

Los bares se han constituido como uno de los elementos fundamentales del paisaje urbano y rural de España. Se pueden observar datos objetivos que permiten comprobar la importancia de estos establecimientos dentro de la economía española: en el año 2014, la hostelería supuso un, la hostelería supuso un 7,2% del PIB y empleó cerda de 1,4 millones de personas, según los datos de la Federación Española de Hostelería y Restauración. La cerveza es el epicentro del consumo de los bares, ya que representa cerca de un 40% de la facturación de los establecimientos de España.

Encuesta

La encuesta que ha realizado Cruzcampo permite apreciar que el 75% de los usuarios prefieren disfrutar su caña en la barra en lugar de en una mesa, además el 92% reconoce que su día termina mejor si lo hace con sus amigos en la barra de un bar. Casi el 91% de los usuarios encuestados afirma elegir un bar por la calidad y el ambiente de su barra, incluso lo que pasa detrás de la barra suscita interés para el 97% de los encuestados que le gusta fijarse cómo el camarero tira su caña.

La barra también se sitúa como una puerta abierta a la vida social, ya que el 70% de los usuarios reconoce que alguna vez se ha presentado espontáneamente a un desconocido o desconocida en la barra de un bar. El estudio permite comprobar que el 74% de los hombres entablan conversaciones con desconocidos en la barra de un bar, mientras que en las mujeres esta costumbre supone un 26%.

Noticias Relacionadas

Cruzcampo presenta su campaña estival para Radler

Cruzcampo ofrece descuentos directos en Mupis

Cruzcampo se mimetiza con la Feria de Abril

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend