Crecen un 60% las reservas online de restaurantes

 

La riqueza de la gastronomía española consigue atraer cada verano a una gran cantidad de turistas de todo el mundo y a consumidores del propio país que están cansados de la rutina huyen al mar o a la montaña para tomarse un pequeño respiro y disfrutar de la buena cocina. Una actitud que se puede comprobar en las cifras ofrecidas por ElTenedor, que facilita la reservas online de los restaurantes y permite vislumbra un crecimiento del 60% si se comprar con el verano del año pasado.

Los dispositivos móviles han sido uno de los grandes protagonistas de este período estival y ha sido uno de os objetos que no han faltado en la maleta de todos los viajeros. Este tipo de herramienta ha sido muy utilizada a la hora de reservar restaurantes en las diferentes zonas de veraneo, unos datos que se pueden comprobar a la hora de detallar que las reservas a través de las aplicaciones móviles se incrementaron cerca de un 60% con respecto a la temporada no estival.

Ciudades principales

Las grandes capitales como Madrid, Sevilla, Valencia o Barcelona continúan entre los lugares favoritos para los turistas nacionales e internacionales, no obstante zonas como Marbella, Sitges, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga o San Sebastián las que más reservas online de restaurantes han recibido durante los meses de julio y agosto.

Durante este verano los turistas nacionales han decidido, en su gran mayoría, cenar en restaurantes con terraza, buenas vistas, cocina oriental o mediterránea y con un ticket medio que oscila entre los 25 y los 30 euros. Ese año se ha notado un incremento considerable en las reservas de restaurantes de cocina peruana, que se han convertido en tendencia gastronómica.

Mientras que los turistas internacionales, principalmente ingleses, franceses, estadounidenses e italianos han optado por comidas o cenas en restaurantes de cocina típica, seguida de la italiana o la argentina y de gama algo superior, con un ticket medio de entre 30-35 euros.

Noticias Relacionadas

TripAdvisor compra ElTenedor

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend