Crecen las ventas de aceite de oliva de la marca del distribuidor

 

Según las últimas cifras facilitadas por IRI, el éxito de la marca y el impacto en el aumento de precios en los países de Europa están impulsando el valor de las ventas del aceite de oliva. El estudio de esta compañía permite comprobar que a pesar de las malas condiciones económicas y las cosechas en España, Italia y Grecia durante el año 2015, las ventas en valor crecieron en varios mercados alcanzando unas ventas totales de tres mil millones de euros, mientras que los precios aumentaron un 4,8% de media.

Para obtener esta serie de datos IRI midió las ventas en supermercados y en hipermercados en España, Italia, Holanda, Alemania, Reino Unido, Grecia y Francia. Esto ha permitido desvelar un incremento en las ventas de 6,9 millones de euros en los 12 meses anteriores, lo que representa un crecimiento porcentual del 0,36%. Alemania y España son los que registraron el mayor incremento porcentual, mientras que Grecia e Italia sufrieron la mayor caída en ventas en valor durante el pasado año.

Crece la marca del distribuidor

Son varios los países en los que se puede apreciar que la marca del distribuidor es la dominante en la categoría de aceite de oliva, esto se debe en gran medida por el canal descuento que ha ampliado su gama de productos y ha incrementado su actividad promocional.

En Reino Unido se registró un aumento del 5% en la marca del distribuidor, mientras que en Alemania las ventas en valor de este tipo de productos crecieron un 10,8%, especialmente impulsadas por el precio y por el aumento de las ventas. En Grecia la situación es diferente, ya que la marca de distribuidor sufrió cuando el principal minorista, Marinopoulos, que tenía una potente gama de marca propia, se declaró en quiebra, lo que afectó las ventas totales en el país el año pasado.

Subida de los precios

IRI también ha manifestado el aumento en el precio del aceite de oliva hace un año, cuando anunció un incremento medio del 19,8% en 2015, debido al impacto de una enfermedad bacteriana en la producción de aceitunas en Italia y en las cosechas pobres en España, el mayor país productor de aceite de oliva en Europa. Mientras que los precios subieron mucho menos en 2016 en comparación con 2015, las cifras de IRI sugieren que estos factores ambientales siguen afectando a la categoría del aceite de oliva.

Noticias Relacionadas

Marcas de Aceite de Oliva

Unión de Uniones pide un mayor control sobre al aceite de oliva

Marcas de aceite de oliva en España

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend