Crece la Inversión en Marketing Móvil

 

La inversión que las marcas realizaron en marketing móvil en España ascendió durante el año 2013 a 110,5 millones de euros, este dato pone en evidencia el buen momento de este sector y lo importante que supone en la actualidad para las empresas. Según los datos del VI estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil, que anualmente elabora la consultor Accenture bajo la dirección de MMA Spain, la inversión ha crecido un 19,90% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En esta sexta edición del estudio se ha medido la parte cuantitativa de la inversión, este trabajo cuenta con una participación activa de más de 50 empresas del sector. Al observar detenidamente la inversión segmentada por tipologías, se puede apreciar como destaca por encima del resto la inversión en internet en el móvil con 85,5 millones de inversión, lo que ha supuesto un aumento de un 37,2% si se compara con las cifras del año 2012. Esta cifra incluye el display en navegación vía browser o vía aplicación, search y vídeo.

Inversión

La inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y diferentes cupones ocupa el segundo puesto en inversión con un total de 21,5 millones de euros, lo que representa un leve descenso en la inversión respecto a la del año pasado que ascendió a 23,58 millones de euros.

También se puede apreciar la inversión en mensajería, que ofrece datos que indican una disminución en lo invertido a la mitad con respecto al pasado año con una inversión en el año 2013 de 3,5 millones de euros.

¿Cómo se hace?

En la elaboración de esta sexta oleada del estudio acerca de la inversión en marketing móvil han participado más de 50 empresas, la mayoría de ellas son empresas asociadas a la MMA, otras empresas del sector también han querido colaborar en la elaboración de este estudio de inversión, para este año este trabajo incluso ha contado con la colaboración de la Asociación española de medios de comunicación online (MediosOn) y de sus asociados. El estudio completo se podrá consultar dentro de dos semanas.

Noticias Relacionadas

Twitter planea entrar en el comercio electrónico

Holiday Shopper Survey 2014, el móvil como medio para comprar

La Sirena triunfa en las redes sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend