Covirán abre el primer supermercado universalmente accesible

 

 

La conocida cooperativa de superficies comerciales Covirán ha abierto en Granada un supermercado con más de mil metros cuadrados y garaje público que se distingue del resto por ser el primero de España accesible de manera universal, es decir, por ser un supermercado con espacio diseñado bajo los conceptos de accesibilidad integral y sostenibilidad.

El consejero delegado de Covirán, Luís Osuna, señaló durante el acto de inauguración, en el que también estuvieron presentes el alcalde de Granada y la delegada del gobierno andaluz de esa misma provincia, que lo que se pretende con esta nueva superficie es ofrecer al consumidor un espacio accesible que garantice que “las personas con algún tipo de discapacidad puedan realizar de manera autónoma un acto tan cotidiano como es el de la compra”.

Será a partir de enero de 2014 cuando este supermercado, bautizado como Plaza de la Ilusión, cuente de manera definitiva con el certificado oficial de accesibilidad. Tal y como ha señalado la cooperativa en un comunicado de prensa, ya se está trabajando para exportar este sello de accesibilidad a todos los socios.

Ejemplo a seguir

Con esta iniciativa, la Gran Distribución española comienza a incorporar este tipo de ideas dentro de sus políticas y valores corporativos. Covirán se ha convertido en el responsable de la creación del primer supermercado universalmente accesible, y lo ha logrado gracias a la eliminación de cualquier tipo de barrera y a la incorporación de todos los elementos que garantizan el acceso universal de usuarios, sin que ello menoscabe el aspecto de la eficiencia energética.

Los materiales utilizados o la iluminación, entre otros aspectos, han sido escogidos por Covirán cumpliendo con un requisito esencial: Cuidar el medio ambiente y hacer un uso energético más responsable que permita una mejor conservación de los alimentos y facilite la labor de la compra al consumidor. Además, los trabajadores de la Plaza de la Ilusión han recibido formación específica por parte de la firma con el objetivo de lograr una atención al público diferenciada y plural.

Por el momento, la Plaza de la Ilusión Covirán cuenta con unos 8.000 metros cuadrados en los que se halla la sede física de la Escuela de Comercio Covirán, un lugar en el que los socios y trabajadores de esta cooperativa recibirán la formación oportuna y necesaria para promover los valores corporativos de la firma.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend