Corona Extra

 

Corona extra es una marca de cerveza muy popular internacionalmente con distribución en más de 170 países de todo el mundo, con sede principal en México, fundada para el año 1926 por Braulio Iriarte, maestro cervecero de origen español y distribuida por Grupo Modelo a los 5 continentes. La cerveza Corona es las más vendida en México, siendo su país de origen y fabricación, así como la de mayor exportación y demanda para los Estados Unidos de América y Alemania. La marca Corona extra, al ser una gran empresa multinacional, puede consumirse en cualquier país del mundo, manejando un nivel de exportación que facilita encontrar el producto en cualquier cadena de supermercado, bar o restaurante siempre ofreciendo la calidad original de su elaboración mexicana, para disfrutar en el hogar, con amigos y en reuniones.

La empresa Grupo Modelo es la encargada de la producción de la cerveza Corona en una de sus principales fábricas, ubicadas en Zacatella, México, donde se resguardan más de 70 millones de hectolitros de cerveza para ser distribuidos en parte América y Europa. En la actualidad, cuenta con fábricas artesanales e industriales, donde se producen los diferentes tipos de cervezas, como lo son: Corona Extra, Corona Light, Corona Cero, siendo estas las que mayor volumen de venta obtiene para la exportación a Estados Unidos. El Grupo Modelo, encargado de producir la marca Corona Extra, cuenta con una nómina de 42 mil empleados, posicionado como una de las empresas que más puesto de trabajos ofrece a la población mexicana en sus más de 10 fábricas a nivel nacional. Al ser una empresa multinacional tiene que cumplir con los más altos estándares de calidad de producción e importación y debido a esto para el año de 1998 consiguió acreditar la certificación ISO 9000, consolidando el compromiso con sus clientes.

Historia de la marca Corona

La marca Corona forma parte de la empresa Grupo Modelo, fundada por inmigrantes españoles de origen vasco para el año 1926 por Braulio Iriarte, en búsqueda de cumplir sus sueños de convertirse en unos de los empresarios más exitosos de México, comenzando con el negocio de las panaderías logró abrir 88 diferentes panaderías para conseguir el capital necesario y dar el gran paso de la apertura de la primera fábrica de cerveza Grupo Modelo S.A con la gama de: Cerveza Modelo y Corona.

En el año 1940 Pablo Díez Fernández hijo de Braulio Iriarte preside la compañía en un momento crítico estando al borde de la bancarrota, sin embargo, con diferentes inversiones que se realizaron en la fábrica pudo cambiar el panorama con la ayuda y apoyo de la cerveza Corona que para el año 1950 ya era la cerveza más consumida en México, colocándose como un producto favorito de las diferentes comunas. Corona entre sus cambios fue la primera en innovar en 1955 cambiando el color de sus tradicionales botellas por un tono marrón oscuro conservando su calidad, sabor y fermentación imprimiendo directamente el nombre de la marca en la botella, de esta manera mostrando de una manera más frecuente el nombre de Corona. En la década de los ochenta la fábrica contaba con mejores números y una gran cantidad de consumidores en México, lo que trajo como plan de mercadeo ampliar la producción para  los mexicanos que vivían en Estados Unidos con la mayor población ubicada en los estados de Texas, California y Arizona, comenzando una red de distribución para el país vecino que ya para finales de los 90 había crecido un 80% pudiéndose encontrar la marca corona en todos los estados de norte américa, siendo una de las cervezas preferida por los americanos.

En 1995 la marca Corona decidió apostar a la distribución de sus cervezas en América Latina y Europa apoyándose del éxito obtenido en el mercado americano uno de los más exigentes y competitivos a nivel mundial, siendo en España país de sus fundadores donde encontraron más inconvenientes debido a que ya se distribuía un Vino con el mismo nombre de Corona por tal razón en los primeros años el nombre fue de “Coronilla” el cual no tuvo una gran aceptación cambiando luego a “Coronita Extra”. En el año 2000 Grupo Modelo adquiere todos los derechos de la marca Corona, acuerdo que se centró para aumentar la producción de “Corona” y su nueva presentación “Corona Light” para consolidarse como la marca número 1 en Estados Unidos de cerveza Ligera.

Anuncios de Marketing de Corona

La marca Corona ha realizado diferentes estrategias de marketing y publicidad buscando innovar sus diferentes anuncios comenzados por la radio y el patrocinio de grandes eventos deportivos situados en México y Estados unidos como el: Superbowl, carteleras importantes de boxeo, equipos de la MLB, así como eventos de lucha libre mexicanos.

La cerveza Corona ha estado realizando muy buenas campañas publicitarias desde el comienzo y una que les brindó resultados de calidad fue para el año 1930 con la campaña “Ahí viene Martin Corona” con un rotundo éxito el cual atrajo nuevas funciones de teatro y conciertos que fueron patrocinados en su totalidad por Corona posicionándose como una de las marcas con más visibilidad para el momento, con el objetivo de ganar más adeptos a Corona. Uno de los anuncios de gran importancia fue el patrocinio en el año de 1953 de equipos de Baseball de la liga mexicana que estaba pasando por su mejor momento, aumentando la distribución de la cerveza sobre todo en los eventos deportivos y finales de grandes eventos de la liga mexicana. En 1970 con gran parte de la aceptación del mercado y sus consumidores comienza la fabricación de la corona de 1.5 lts pensada especialmente en “los hogares mexicanos”. Los planes de mercadotecnia de Corona se han enfocado en el ámbito deportivo por auspiciador oficial de mundiales de surfs, ligas de baseball, lucha libre en México y Estados Unidos fomentando la venta en los 5 continentes.  

Primeros anuncios de Corona

Corona al ser una empresa internacional busca siempre estar a la vanguardia de sus anuncios de publicidad, para causar esa buena primera impresión que es la puerta para una buena comunicación y promoción de sus cervezas, los primeros anuncios estuvieron enfocados a los eventos de teatro y música siendo unos de las actividades más concurridas en México así como el patrocinio de las giras musicales del cantante Pedro Infante, creando gran euforia entre sus fanáticos buscando conseguir   el conocimiento mayor de la marca para el año de 1950. Para la década de los 60 Corona realizó varias campañas de televisión y radio promocionando los nuevos envases marrones los cuales tenían impreso el nombre de la marca con una presentación de 1.5 lts, comercial ambientado en una familia joven la cual disfrutaba de una cerveza en el fin de semana pasando un rato agradable con los amigos. En 1970 Julio Pliego protagonizó un comercial de televisión en el cual habla sobre la cerveza de barril al natural, hecha en las cálidas aguas del mar caribe mexicano, mostrando imágenes de paradisíacas playas que representan la calidad de la marca Corona, con el objetivo de expandir la distribución a Europa y Sudamérica.

Anuncios relevantes de Corona

La marca Corona en el transcurso de su trayectoria ha sabido manejar muy bien su imagen desde el punto de vista de mercadotecnia y publicidad integrándose en los diferentes tipo de público, sin embargo teniendo como fuerte principal el área de deportiva y de hace algunos años mostrando los encantos paradisíacos de las playas caribeñas de México, con diferentes tipos de campañas con cadenas hoteleras y cruceros que los principales viajes se concentran en las costas americanas, del golfo de México y algunos destinos de Europa.

The Flow, fue una campaña realizada para el público de Estados Unidos y México en la cual transmiten que sus consumidores manejan un estilo de vida bastante tranquilo libre de estrés, que al terminar la sesión de surfing disfruta de una Corona para refrescarse en la paradisiaca playa,

Anuncios recientes de Corona  

Corona siendo una marca que apuesta por los eventos deportivos, se convirtió en el patrocinador oficial de la liga Mexicana de Futbol con el nombre de “Copa Corona México” anteriormente conocida como “La copa México” la cual compiten 24 clubs en busca de la preciada copa, el anuncio sorprendió a los fanáticos ya que las bebidas oficiales en los diferentes partidos serán de la marca Corona, asegurando que van a disfrutar todos y cada uno de los encuentros futbolísticos.

En la página oficial de Corona constantemente están realizando campañas que se enfocan al país de origen, en el Caso de México la publicidad “Se libre” está rifando una bicicleta a los 10 primeros ganadores, solo tienen que mencionar a la cuenta de Facebook de Corona, etiquetar a la 5 amigos y la foto con mas likes será de las ganadora, la campaña se enfoca en demostrar que se puede disfrutar de la ciudad sin el estrés del tráfico usando la bicicleta para llegar a tu destino más rápido y sin complicación.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend