Convenio de colaboración entre Saborea España y la Basque Culinary Center

 

 

La asociación Saborea España y la fundación Basque Culinary Center han firmado un convenio de colaboración que tendrá como objetivo promocionar por todos los rincones del mundo la gastronomía española. La puesta en práctica de este convenio se llevará a cabo gracias a la aplicación de una serie de programas, actividades y jornadas formativas en gastronomía española, así como con la elaboración y publicación de estudios relacionados con la materia.

Entre los objetivos a largo plazo que Saborea España y el Basque Culinary Center pretenden alcanzar destaca el refuerzo de la posición que ocupa la gastronomía española con respecto al resto del mundo.

Objetivos comunes

Durante la firma de este acuerdo, al que han acudido Xavier Martí (de la comisión ejecutiva de Saborea España), Emilio Gallego (secretario general de Saborea España) o José Luís Galiana (director de comunicación del Basque Culinary Center) entre otros, los representantes de las dos instituciones culinarias firmantes han señalado que la gastronomía española se encuentra en un buen contexto, ya que es uno de los referentes más importantes del sector.

El director general del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, ha destacado la importancia que tiene la gastronomía de cara al ámbito económico, ya que promueve la afluencia de turistas; de hecho, el 10% de los turistas que llegan a España lo hacen con fines gastronómicos. El vicepresidente de Saborea España, José María Rubio, también ha recordado que el turismo gastronómico es capaz de aumentar el rendimiento y la productividad de este sector tan importante para la economía española.

Los firmantes

Saborea España es una asociación conformada por cinco instituciones relacionadas con el ámbito culinario nacional cuya pretensión es impulsar el papel de la gastronomía española en el sector turístico. La Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Paradores de Turismo y Euro-Toques España, la organización europea de cocineros de prestigio, son las cinco instituciones que la componen.

La Basque culinary Center es la Facultad de Gastronomía de la Universidad de Mondragón. Situada en el País Vasco, esta facultad está considerada por la crítica como un centro de referencia mundial en lo que se refiere a la investigación e innovación en el campo culinario.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend