Consum presenta su nueva línea de transporte a gas natural

 

La conocida cadena de la gran distribución Consum ha decidido ir un poco más allá en su apuesta por el medio ambiente, en esta ocasión ha incorporado a su parque logístico nuevo caminos propulsados con gas natural que pueden llegar a reducir hasta en un 30% las emisiones de CO2 de la compañía.

El objetivo principal de esta nueva iniciativa de Consum, en colaboración con el operado Transnugón, es la de implantar una línea de transporte ecológica que preste servicio para el reparto a las tiendas, el transporte en origen y el transporte entre plataformas, para ello se ha decidido utilizar aquellos vehículos que son los menos contaminantes que existen en la actualidad.

Preocupación por el medio ambiente

De esta forma Consum se suma a la iniciativa que puso en marcha hace más de un año su proveedor de agua mineral, Manantiales de Portell S.A. Agua de Chóvar, que decidido crear un corredor ambiental con más de 650.000 kilómetros anuales que son cubiertos por vehículos que contaminan mucho menos que los utilizados de forma regular por otras empresas.

El incremento del coste por la adquisición de este tipo de nuevo vehículos será compensado, según ha informado Transnugón, con la reducción del consumo y con el abaratamiento del combustible.  Esta nueva flota de vehículos propulsados a gas se irá incrementando de forma progresiva hasta convertirse en la forma de transporte mayoritaria de la compañía.

La Huella de Carbono de esta compañía, que ha sido certificada para el año 2015 por un auditor externo, disminuyó en un 2,6% durante el último ejercicio. Desde la implantación del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, la enseña ha dejado de emitir más de 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Producto del Año y Grupo Euromadi organizan un Foro acerca de Innovación en el gran consumo

Todo un éxito la primera edición del Summer Camp del Gran Consumo de AECOC

Hábitos y prioridades de los consumidores según su franja de edad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend