Consum permite el pago con móvil en todas sus tiendas

 

Consum continúa con su crecimiento a nivel tecnológico y ha conseguido la implantación del sistema de pago con móvil a través del contactless (sin necesidad de contacto) en toda su red de tiendas. Una muestra más de la importancia que tiene para las superfices de la Gran Distribución disponer de los últimos adelantos tecnológicos para mejorar la experiencia de compra de todos sus usuarios.

Según ha informado la propia cadena de supermercados, hasta un total de 2.700 terminales de pago disponen en la actualidad de la tecnología necesaria para leer la información pertinente del teléfono móvil con solo acercarlo al terminal. Esto supone una gran ventaja para el usuario, ya que puede pagar sus compras de forma mucho más rápida, cómoda y segura.

Tecnología NFC

Gracias a la utilización de la tecnología NFC (Near Field Communication) se pueden intercambiar los datos entre el teléfono móvil y el terminal de pago. Para el funcionamiento correcto de este sistema sólo es necesario tener instalada la aplicación de la entidad bancaria del cliente, de este modo permitirá el intercambio de datos con el aparato receptor.

El único requisito para que este sistema funcione de forma correcta es que los dispositivos estén a pocos centímetros para que la comunicación se pueda efectuar de forma correcta. El pago se realiza sin la necesidad de marcar el PIN de la tarjeta para compras inferiores a veinte euros.

Esta instalación de la tecnología contactless, que también permite a todos los usuarios que así lo deseen el pago sin contacto a través de la tarjeta de crédito convencional, se completó a finales del mes de septiembre. Consum completó la implementación de mejores en los terminales de pago de toda la red para que los usuarios frecuentes de su negocio tengan todas las facilidades posibles a la hora de adquirir sus productos.

Noticias Relacionadas

MO Salinas repite como el mejor Supervino

‘Tendencias de la distribución 2016’ según Kantar Worldpanel

Las pantallas digitales y los beneficios para el retail

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend