¿Consultas las Redes Sociales antes de comprar?

 

Según los resultados ofrecidos por el estudio titulado ‘Impacto del Marketing Digital en los consumidores en España’, realizado por la empresa INITEC mediante el uso de encuestas online a 800 personas, dos de cada tres usuarios tiene en cuenta las recomendaciones sociales de otros usuarios antes de aventurarse a la adquisición de un producto. Otros datos que ha ofrecido este trabajo han permitido elucubrar que el 65% de los consumidores volvería a comprar después de haber sido atendido en las Redes Sociales, lo que permite vislumbrar la gran importancia de estas herramientas durante los próximos años.

Este trabajo analiza el impacto del Marketing Online dentro de la industria del gran consumo y destaca algunos aspectos relevantes, como por ejemplo la importancia de las recomendaciones en las Redes Sociales dentro de cualquier proceso de compra. También se puede apreciar, cómo el estudio muestra que Facebook se constituye como la principal plataforma donde los consumidores se informan acercan de las marcas que quieren consumir.

Atención al cliente

La atención al cliente se muestra como un aspecto básico y es una oportunidad muy eficiente de fidelización. Un 65% de los usuarios está dispuesto a volver a comprar un producto de una empresas después de haber sido atendido en las Redes Sociales, esto hace que las empresas tengan que tener un servicio muy cuidado y profesionalizado, ya que un fallo en su página de Facebook o en su cuenta de Twitter puede provocar una pérdida de imagen muy importante.

Otro de los factores muy importantes de cara a los consumidores es el uso de imágenes atractivas, de esta forma se permite reforzar la experiencia de compra del usuario, también hay que tener muy en cuenta la adaptación de las páginas web a smartphones y a tabletas. Es un hecho cada vez más relevante que los consumidores prefieren este tipo de soportes: 3 de cada 4 consumidores prefiere las tabletas como soporte para hacer compras online, especialmente desde los hogares.

Las empresas tienen que proporcionar un valor añadido en los contenidos, esto es un elemento que valoran de forma positiva los usuarios y que rechazan aquellas empresas que sólo comparten contenidos corporativos: Un 68% de los encuestados valora de forma negativa que las empresas utilicen las Redes Sociales sólo para compartir contenidos corporativos. Los contenidos más valorados por los usuarios son: Consejos prácticos, información de actualizado o contenidos relacionados con el humor y entretenimiento.

Noticias Relacionadas

Linkedin para mejorar tu posición dentro del sector

El e-commerce es muy importante para aumentar las ventas

Pop Up Stores para atraer a los consumidores

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend