El Consorcio del Chorizo Español ha duplicado sus cifras en el último año

consorcio-chorizo

 

El Consorcio del Chorizo Español ha mostrado su estudio anual en el que explica sus resultados conseguidos en el mercado exterior hasta Noviembre del año 2017. Se ha pasado de 852.859 a 1.671.411 kilos, un aumento del 96% frente al ejercicio anterior, más de un millón seiscientos mil kilos habían sido etiquetados para comercialización al exterior, el doble de la cifra que se alcanzó en 2016.

Según ha explicado Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español y director general del grupo Tello, el objetivo del Consorcio del Chorizo Español es “dar a conocer la importancia de transmitir en el mercado internacional la calidad, tradición y cultura del chorizo español, ofreciendo un sello de calidad único y siendo muy estrictos en la selección de productos.”

Evolución positiva en las exportaciones

En la presentación de este estudio, Alcázar ha demostrado como en 2017 los meses en los que más chorizo español se vendió fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilos. Lo que demuestra que a lo largo de 2017 se ha mantenido una evolución positiva en las exportaciones del chorizo español. Los principales mercados del sector son Reino  Unido, Francia, Portugal, Países Bajos y Alemania, un 73% de la cantidad global de las exportaciones.

Alfonso Alcázar ha expresado que “es un verdadero orgullo estar presentes ya en 52 países extranjeros en el segundo año después de nuestra creación. 2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016, y gracias al equipo que forma el Consorcio del Chorizo Español y, especialmente, a todas sus empresas hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016.”

En 2017 se han etiquetado 158 referencias de distintos productos entre los que sobresalen sartas y bandejas de chorizo en lonchas. Asimismo, se espera que para este 2018 se afiancen las cuotas en mercados destacados para el Consorcio tales como Francia, Reino Unido o México, a la vez que aumentar la presencia de la asociación en las exportaciones del sector. Durante este 2018 además se empezará a comercializar en el mercado español con productos conteniendo el sello del Consorcio.

Situar bien la marca

En el año 2017, las acciones de la asociación se centraron en una campaña de ‘branding’ para situar la marca, darse a conocer y asociarse a los valores del Consorcio del Chorizo Español. Para ello, se eligió a Fabián León, el finalista más joven del concurso de MasterChef, para ser el embajador del chorizo español. Así la asociación lograba reunir los valores que quería: juventud, frescura y ambición.

Además, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en 2017 en el Consorcio del Chorizo Español para promover el ‘auténtico chorizo de España’ en los tres países de exportaciones del sector: Francia, Alemania y México.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend