Consejos para aumentar las ventas en Navidad

 

Para aumentar los ingresos de las tiendas online durante los últimos meses del año, especialmente para aprovechar el periodo de Navidad, que es esa época del año que suele disparar el gasto de los consumidores, hace falta poner en práctica una serie de estrategias que funcionen bien.

El conocimiento del ámbito online puede provocar un aumento de los beneficios de forma considerable, ya que se realizar un análisis pormenorizado de los clientes y se establecen diferentes campañas perfectamente optimizadas. Se puede incitar a los clientes a volver a comprar en la web, multiplicar los clientes potenciales con una campaña de publicidad online bien seleccionada o utilizar diferentes formatos de comunicación para llegar a todos los usuarios.

Consejos

En primer lugar es muy recomendable la fidelización de los usuarios, para ello es clave que la web esté perfectamente optimizada para los dispositivos móviles, ya que son cada vez más usados por todos los usuarios a la hora de realizar cualquier tipo de adquisición. Un pequeño y sencillo cambio que puede permitir que se multipliquen de forma exponencial las conversiones.

A los usuarios les encanta sentirse queridos y escuchados por las marcas, por lo que la creación de un newsletters especial para Navidad aumentará de formar considerable el valor medio de los pedidos registrados en la web, ya que permitirá proponer el producto adecuado a cada uno de los usuarios.

Otra opción muy acertada es la de conquistar a nuevos clientes cualificados gracias a la utilización de AdWords. Para conseguir este objetivo hay que emplear las expresiones clave para atraer a los consumidores y adaptarlas a la estacionalidad de una época tan particular como es la Navidad. No hay que olvidar, que en AdWords una de las claves más importantes es la de redistribuir el presupuesto en aquellas campañas que funcionen mucho mejor.

Noticias Relacionadas

El 87% de los usuarios aprovechará el Black Friday para realizar compras

Claves para tener éxito en el Black Friday

AECOC y la EOI desarrollan un programa gratuito de formación en Gran Consumo para jóvenes desempleados

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend