4 claves para el éxito en la publicidad digital

 

La publicidad digital es uno de los componentes más importantes del marketing digital moderno. Es una parte indispensable en cualquier estrategia de marketing, independientemente de si es un negocio B2C o B2B. Una buena estrategia de publicidad digital ayuda a un crecimiento natural de nuestra presencia en la red, lo que se traslada en nuevos clientes y mayores ventas, que es la finalidad última.

A continuación presentamos una serie de consejos que pueden ser de utilidad en tu estrategia de marketing:

Hay que ser creativo

Incorporar elementos únicos, creativos y visuales a nuestra publicidad es importante a la hora de determinar el éxito de nuestra inversión. Si tenemos un logo, un diseño de colores específico o un tipo de fuente que ayude a los consumidores a relacionar ese elemento con nuestra marca, no debemos dejarlo de lado. Deberíamos incorporar todos elementos que pueden ser representativos de nuestra marca a la publicidad, en la medida de lo posible.

Analizar las inversiones en publicidad digital

No por aparecer en todas las plataformas tendremos la seguridad de que vayan a aumentar las ventas, o si quiera el tráfico de nuestra web. Es importante analizar qué beneficios o valor nos proporciona cada plataforma, posteriormente decidiremos en qué se invertirá el presupuesto disponible teniendo en cuenta las diferentes opciones y los mejores resultados. Por otro lado, será importante decidir qué mensaje y cómo queremos transmitirlo a través de cada plataforma, ya que sería un error grave y muy común el utilizar la misma publicidad en las diferentes plataformas. 

Investiga y conoce a tu audiencia

Haciendo una pequeña investigación sobre el éxito o fracaso de una serie de campañas de publicidad se pueden obtener conclusiones muy útiles. En el mundo del marketing, el reto se centra en anticiparse a los comportamientos de los consumidores, de manera que la experiencia de ellos sea incluso mejor de lo que se hubieran esperado.

Integra los diferentes canales de marketing

Si queremos conectar con nuestra audiencia de la manera más efectiva, será necesario combinar los diferentes canales y plataformas de marketing para enviar el mismo mensaje a los consumidores. Cada plataforma tiene su forma de funcionar, por lo que será importante estudiar cuál es la forma más conveniente de transmitir nuestro mensaje a través de cada canal.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend