Confirmado el crecimiento de la inversión publicitaria para este año 2015

 

La undécima edición del barómetro TrendScore  se encuentra elaborado por Grupo Consultores y por la Asociación Española de Anunciantes y presenta datos del primer semestre del año, junto con las previsiones para todo el conjunto del ejercicio facilitado por un total de noventa anunciantes. Este trabajo ha venido a confirmar el crecimiento de la inversión en marketing y en publicidad para el año 2015.

Por primera vez desde el año 2011 los anunciantes consultados muestran una variación positiva de estas dos variables en la primera parte del año.  El incremento de los presupuestos de marketing se ha situado en el 1,4%, mientras que el de la inversión en publicidad se ha elevado hasta alcanzar el 1,5%.

Mejores resultados de lo esperado

La evolución en publicidad ha sorprendido a todos los analistas con un resultado mucho mejor de lo que se espera en un principio y que ha supuesto una mejora de cuatro décimas con respecto a estimaciones anteriores. Mientras que en el caso de la inversión en marketing se mantienen los datos que tenían las previsiones.

Por otro lado, las previsiones destinadas a investigación se muestran estables, no obstante todavía cuentan con una variación negativa. Según los datos que ofrece este informe, las promociones no han cumplido con las expectativas en este primer semestre, han caído un 0,1% cuando su estimación se situaba en un crecimiento de un 0,4%.

Medios

El estudio también ha presentado los datos de esta oleada, en lo que se refiere a la Televisión y Radio se han establecido como los medios masivos que mejor índice de expectativa de inversión y de ROI alcanza, junto al digital encabezan la clasificación con los resultados más favorables de este estudio.

Cabe destacar que el Digital sigue siendo uno de los motores del crecimiento de la inversión publicitaria, ya que la mitad de los profesionales indica que incrementará su presupuesto para medios y para contenido online. Las acciones de branded content mantienen su atractivo para los anunciantes, mientras que las redes sociales, televisión y publicidad gráfica digital continúan captando interés de las marcas.

Noticias Relacionadas

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

Ranking de los mejores anuncios de alimentación del 2014 en España

La Casera crea divertidos ‘pre-rolls’ para que los usuarios online no salten los anuncios

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend