Conferencia Internacional acerca de la Huella hídrica

 

El concepto de huella hídrica se conoció en el año 2002 gracias al profesor Arjen Hoekstra de la universidad de Twente y de la Water Footprint Networ. Este concepto se define como el volumen total de agua dulce utilizado por las personas, compañías o países para producir, consumir o utilizar productos y servicios.

Desde que se descubriera este concepto, diferentes organizaciones ha podido calcular sus huellas para sus procesos y productos. No obstante, se enfrentaban a problemas como la ausencia de una metodología común, que fuera sencilla, práctica y verificable.

Normalización

Para responder a la demanda de muchas de las organizaciones, ISO (Organización Internacional de Normalización) decidió durante el año 2009 desarrollar una norma internacional para armonizar los conceptos, requisitos y directrices para la gestión de la huella hídrica de las organizaciones.

Con motivo del lanzamiento mundial de esta nueva norma y con el fin de dar a conocer todas las características de la misma, la compañía especialista en sostenibilidad SUST4IN celebrará el próximo 18 de septiembre una Conferencia Internacional sobre Huella Hídrica.

Un acontecimiento muy especial

En la celebración de este acontecimiento tan particular, se podrá disfrutar de la charla del Dr. Guoping Zhang, que es el Director de Programas de la Water Footprint Network y está considerado como uno de los mayores expertos en huella. Zhang presentará los últimos desarrollos de la norma de Evaluación de Huella Hídrica.

También participará el Catedrático Ramón Llamas, Director del Observatorio del Agua de la Fundación Botín, que hablará acera de la evolución de esta herramienta y presentará las investigaciones pioneras en huella hídrica. A continuación intervendrá Marcio Viegas, fundador y director general de SUST4IN, para desgranar la ISO 14046:2014 y los requisitos para su implantación.

Fernando Martínez Salcendo, Secretario General de Gestión de la Sostenibilidad de Abengoa, ofrecerá una ponencia sobre su experiencia en materia de cálculo de huellas ambientales a nivel corporativo; campo en el que la multinacional española es pionera.

Esta Conferencia será una oportunidad de networking para todos los asistentes, que podrán intercambiar conocimiento y experiencias con los expertos internacionales más importantes de huella hídrica. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.sust4in.com.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la VI edición de Fruit Attraction

El valor verde del envase a través del ecodiseño

Carrefour promociona sus espacios sin gluten con una campaña

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend