Conexión marcas y consumidor a través de Chat

 

Nexmo y Marketo han firmado un acuerdo para poner en contacto a las empresas con sus clientes a través de diferentes aplicaciones de mensajería instantánea. Por primera vez, los clientes de Marketo podrán realizar diferentes campañas de marketing a través de aplicaciones de chat como WeChat o Viber, desde la propia plataforma de Marketo

Mientras que la API Chat App desarrollada por Nexmo conecta a las marcas y a sus CRM con las diferentes aplicaciones de chat que utilice de forma normal. Este acuerdo permitirá disfrutar a las empresas la oportunidad de ponerse en contacto con sus clientes con el mensaje adecuado y en el momento oportuno, sin importar el lugar en el que se encuentren.

Las aplicaciones de ‘chat’ como WeChat, KakaoTalk, Viber y WhatsApp han conseguido acumular más de mil millones de usuarios activos al mes, convirtiéndose así en las seis aplicaciones más utilizadas a escala mundial, según un informe de Kleiner Perkins Caufield & Byer Mary Meeker.

Plataformas de Chat

Las marcas han realizado un proceso de experimentación con la publicidad en este tipo de plataformas, no obstante todavía no se había creado una acción de marketing automatizada ni usar plataformas de CRM.  La intención a la hora de lanzar la API Chat APP de Nexmo es la de ayudar a las marcas a que puedan conectar con sus clientes a través de las aplicaciones de chat de una forma mucho más ágil y sencilla.

Esta nueva herramienta permitirá a las marcas comunicarse con sus clientes a través de aplicaciones de mensajería instantánea con una pequeña y sencilla integración.  Con este acuerdo entre Nexmo y Marketo, las empresas podrán incluir sus problemas a las aplicaciones de chat en sus campañas omnicanal.  Una nueva iniciativa que pretenden ampliar el margen de acción de las empresas y aumentar las conexiones con sus clientes.

Relacionadas

Cambio de paradigma para las cadenas de alimentación tradicionales

El 75% de los usuarios aceptan publicidad a cambio de contenidos gratuitos

Los anunciantes no aprovechan la opción de utilizar campañas integradas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend