Comunicación digital en las marcas para 2018

 

Kantar Millward Brown presentó recientemente su edición Media & Digital Predictions 2018. El estudio señala que el año venidero estará lleno de oportunidades, y sobre todo retos. El principal reto estará en adaptarse a esta era de comunicación digital para poder conectar con los consumidores.

Nuevas oportunidades y retos de la comunicación digital

La comunicación digital es a la vez una oportunidad y un reto. Es una oportunidad ya que se nos abre un importante abanico de formas de transmitir un mensaje a los consumidores. El Storytelling, el marketing de voz, el marketing de experiencias son las opciones que más retumban para el 2018.

Por otro lado, el reto se encuentra en la medida en la que las empresas sean capaces de adaptarse a esta forma de comunicar. Ya no se trata sólo de ejecutar una acción publicitaria y realizar unos cálculos sobre la rentabilidad de la inversión. El objetivo de la comunicación digital en las marcas es contar una historia, una experiencia inspiradora, es por ello que se prevé las marcas apuesten por la comunicación a través del formato película, ya que el mensaje se transmite de una forma divertida y muy amena.

Mayor segmentación del target

La cantidad de información que se puede obtener de ciertas redes sociales o ciertos dispositivos es bastante reducida en ocasiones, aunque cada vez está menos vallado el jardín. Es el caso de Facebook o iOS, en los que su API no permite la extracción de información. La falta de información sobre esta audiencia es la razón por la que otras plataformas, como por ejemplo las de “streaming” serán las principales herramientas para comunicarse con los targets más específicos. El desarrollo de una mejor valoración de las audiencias dentro de los jardines vallados o walled gardens y la integración de las diferentes tecnologías disruptivas en el ámbito del marketing digital serán claves para el éxito en los resultados.

La inteligencia artificial será otra de las palancas que impulse el crecimiento de la comunicación digital en 2018. La integración de esta tecnología en los medios de streaming, e incluso en redes sociales acelerará el crecimiento del marketing y la publicidad en 2018.

Por último, cabe señalar que los planteamientos en el ámbito digital que se presentan para 2018 se basan en un mix entre contenido tradicional y contenido digital. 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend