¿Cómo se encuentra la marca del distribuidor en Europa?

futuro tendencias consumidor gran cosumo

 

La marca del distribuidor está a la baja en Europa, esto es lo que confirma la consultora IRI en un informe que indica que la cuota de valor de la marca de la distribución en el mercado europeo de gran consumo descendió 0,6 puntos en el año 2015 hasta alcanzar el 38,3%.

Esta consultora apunta que la tendencia negativa de la marca de la distribución se puede apreciar en un entorno en el que los distribuidores y los fabricantes se encuentran en una lucha encarnizada en un mercado cada vez más competitivo, además hay que incluir que el canal discount realiza cada vez más inversiones en promociones y descuentos.

Principales Mercados

El estudio realizado por IRI detaca que Francia es el país, de los ocho analizados, que cuenta con una disminución de la Marca de la Distribución mayor en el año 2015, al perder un punto porcentual y situarse en un 34,1% de cuota de mercado.

Por su parte Reino Unido continúa siendo el país en el que más se apuesta por la marca del distribuidor con una cuota del 51,8%, lo que ha supuesto un crecimiento de 0,4 puntos porcentuales si se compara con el mismo período del año anterior.  En el extremo contrario está Italia con un 17,2%, no obstante en este país hay buenas perspectivas debido a la apuesta por el sector Premium

España  y Alemania

En España la cuota en valor de la Marca de la Distribución se sitúa en el 41,5%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales menos que en el 2015. IRI destaca que en el mercado de España las marcas fabricantes tienen más peso que las de la gran distribución al percibir el consumidor a las primeras como productos de mayor calidad y tienen voluntad de comprarlas, aunque suponga gastar un poco más.

Otro país analizado es Alemana, en el que la marca de la distribución perdió 0,8 puntos porcentuales hasta situarse en un valor de 38,4%. IRI destaca que los compradores alemanes también se ven más dispuestos a gastar más por la calidad y por los productos nacionales. Para ello ha ayudado el hecho de que las marcas del fabricante hayan visto desde 2013 crecer su surtido el 5%, cuando las MDD lo han hecho el 3,2%.

Noticias Relacionadas

¿Un ecommerce de bebidas espirituosas de Lidl?

El marisco, los turrones y las bebidas espirituosas continúan protagonizando la navidad

Prescriptores de confianza a la hora de adquirir productos de alimentación infantil

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend