¿Cómo es el consumidor online español?

 

Según el ‘Estudio de eCommerce’ 2015 elaborado por IAB Spain y Viko, el 67% de los internaturas, lo que supone un aumento de 15 puntos con respecto al año 2013, se declara comprador online con una media de tres veces al mes y un gasto medio de 70 euros, lo que supone un aumento considerable con respecto a las 2 veces y los 63 euros de hace dos años.

Los motivos principales por lo que se realizan adquisiciones en el ámbito online son económicos, especialmente al ofrecer una comparativa de precios mejor que en el ámbito físico; comodidad, al poder realizar la compras desde el sofá de casa en el momento en el que se desee; confianza, son cada vez más lo usuarios que recomiendan a sus amigos que compren en este ámbito; o por falta del aternativa, ya que en muchas ocasiones la tienda más cercana que ofrece el producto deseado se encuentra demasiado lejos o no existe.

Dispositivos y productos

A la hora de realizar este tipo de adquisitivos el PC continúa siendo el preferido por los internautas para finalizar la compra con un 83%, entre los usuarios que prefieren el uso de los dispositivos móviles, las aplicaciones suponen un 40% del comercio (15 puntos porcentuales más que el año anterior) frente al 60% que prefiere el navegador.

El estudio también ha establecido los tipos de productos favoritos, seis de cada diez compradores online adquiere tecnología y comunicación (68%), ocio y cultura (66%) y viajes y estancias (64%). En el caso de los hombres, destacan además deportes (38%) y apuestas (32%), mientras en las mujeres moda (60%), calzado (43%), complementos (34%) y belleza (26%).

Compra

El ‘Estudio de eCommerce’ 2015 analiza las cinco etapas en el proceso de compra de un usuario: Identificación de la necesidad, búsqueda de información, influenciadores, elección del  ‘ecommerce’ y evaluación post-venta. El usuario busca información directamente en la web de la tienda (56%), en buscadores (51%), webs agregadores de ofertas (34%), foros y blogs (30%), webs comparadoras (29%) y la tienda física (21%).

Noticias Relacionadas

Las ventas online crecieron un 9,6% en el ámbito del gran consumo

Galicia es la comunidad más barata para realizar las compras online

Crece el pago a través de los dispositivos móviles

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend