¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina? Unilever Food Solutions da sus claves

 

Unilever Food Solutions ha realizado un estudio entre los profesionales del sector HORECA y afirma que el tiempo es una de las mayores preocupaciones de los chefs, ya que es crucial para el éxito de un local, pero no es fácil de manejar en una cocina profesional.

Esta compañía de nuevo ha realizado un movimiento para acercarse a los chefs con una serie de productos y servicios que se encuentran adaptados específicamente a sus necesidades. Por esta razón, Unilever Food Solutions ha lanzado la campaña Masters of Time, que está protagonizada por los chefs Salvador García y Domingo Morilla, propietarios de los restaurantes El Gust y Cal Mingo.

Con esta campaña dirigida de chefs para chefs, la conocida compañía ofrece cinco consejos clave para minimizar los contratiempos que pueden surgir durante los diferentes servicios y obtener una gestión más adecuada de las situaciones de máximo estrés.

Consejos

Para una agilización de la cocina hay que tener una planificación de los menús semanales, es recomendable elegir con antelación los distintos menús que se servirán. De esta forma la cocina se gestiona con mayor facilidad y con un orden preestablecido.

También es muy recomendable tener en cuenta los servicios realizados anteriormente, ya que de esta manera se puede prever mejor la cantidad de materia prima que se necesitará, se reducirán los desperdicios y se disminuirá el riesgo de que falten ingredientes.

Un preparado de caldo a mano es siempre una buena opción para ahorrar pasos en la cocina. Además de que el profesional tiene que disponer de toda la maquinaria lista y precalentada para ahorrar tiempo. Si se calienta con antelación, se favorece el trabajo en cadena y se permite reducir el tiempo de espera de los comensales.

Es muy recomendable utilizar diversas ayudas culinarias para así acortar los procesos de elaboración: Hay una gran diversidad de productos en el mercado que permiten ahorrar tiempo en la cocina sin comprometer el resultado final del plato.

Con esta campaña Unilever Food Solutions sigue en su fase de consolidación como principal proveedor de referencia en productos y en soluciones y ayudas culinarias especialmente diseñadas para ayudar a los cocineros.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend