Comienza la Semana de la Dieta Mediterránea 2015

 

Como todos los años, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’, un conjunto de actos, actividades y conferencias dirigidas tanto a profesionales del sector alimentario como a los ciudadanos en general que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y la puesta en práctica por parte de la sociedad de una de las dietas más saludables que existen, la Dieta Mediterránea.

Desde hoy, día 21 de septiembre, y hasta el próximo sábado día 26, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra la ‘Semana de la Dieta Mediterránea’ con una serie de acciones en ciudades como Madrid, Guadalajara, Sevilla, Logroño o A Coruña. Profesionales de diversos ámbitos, como la restauración, la hostelería, la comunicación, la logística o el catering han acudido a la inauguración de estas jornadas, una inauguración que ha contado en el escenario con la presencia del director general de la Industria Alimentaria del citado ministerio, Fernando Burgaz, y que se ha celebrado esta mañana a las 11 horas en el ‘Olivar del Castillejo de Madrid.

Dieta Mediterránea y Gran Consumo

Bajo el lema ‘El color de nuestra mesa’, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promocionará los alimentos propios de la Dieta Mediterránea en las superficies de gran distribución. Para ello, se han organizado para los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre degustaciones orientadas al consumidor final que irán acompañadas de folletos informativos. Estas degustaciones tendrán lugar en algunas de las superficies de gran distribución de las ciudades mencionadas con anterioridad.

Asimismo, las superficies hosteleras también se unirán durante estos días a la Semana de la Dieta Mediterránea con la puesta en marcha de acciones informativas y promocionales, tanto en las páginas web de restaurantes, como en reconocidos blogs especializados en gastronomía.

Redes sociales

Además de la agenda prevista para esta semana, repleta de actividades orientadas a periodistas, niños y público en general, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio Ambiente trabajará la comunicación en redes sociales a través de los diversos perfiles que posee en Twitter, Facebook e Instagram. El objetivo no sólo consiste en convocar a los ciudadanos a los actos públicos y actividades que se celebren, sino también animarlos a practicar estilos de vida sanos y ofrecer consejos para llevar una dieta sana y equilibrada.

Noticias relacionadas

‘Fruta y verdura de aquí y de ahora’ del MAGRAMA, una campaña de marketing multinacanal

Marketing y dietas famosas

Continúa la colaboración entre Eduardo Martínez Sánchez CEO de Marketing4food, HorecaFoodService y Xternaliza Marketing Online con el MAGRAMA

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend