Comienza la ruta ‘Devora Tapas Castizas’

 

Ha comenzado la primera edición de la ruta Devora Tapas Castizas, un acontecimiento que se encuentra organizado por LA VIÑA (Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid), en colaboración con el Área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid y Mahou San Miguel.

Para el acto inaugural se ha contado la presencia del Concejal Presidente del Distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid, don David Erguido, el Presidente de LA VIÑA, don Tomás Gutiérrez, y don Ramón Quevedo, director de Hostelería de Madrid de la firma cervecera. Este acontecimiento ha sido apadrinado por Joaquín Felipe, el jefe de cocina del restaurante Aspen que cuenta con el Premio Aura 2006, el galardón A.M.E.R. a los Talentos Consagrados de la Gastronomía Madrileña, el Premio Metrópoli 2005 al Mejor Cocinero en Progresión y el premio de la primera edición del Mercado de Sabores de Madrid.

Tapeo en Madrid

Joaquín Felipe ha destaca la amplia tradición dentro del tapeo en Madrid con una enorme variedad de elaboraciones, entre las que destacan los callos, bocadillos de calamares, oreja a la plancha, gambas con gabardina o las tan famosas patatas bravas.

Toda esa gama de recetas han sido reinterpretadas por los 43 establecimientos que participan en esta iniciativa, la ubicación de cada uno de ellos se encuentra en la web www.saborea-madrid.com. Hasta el día 30 de noviembre todos los que lo deseen podrán disfrutar de una tapa castiza acompañada por un botellín de Mahou al precio único de 2’40 euros.

Decálogo del tapeo

Para conmemorar el arranque de esta ruta, LA VIÑA ha elaborado ‘El Decálogo del Tapeo’, una guía para tapear con diez consejos para que los visitantes, especialmente los de fuera del Madrid, puedan amoldarse a esta costumbre que constituye una enseña gastronómica de la región.

El Decálogo del Tapeo se incluye en español e inglés en los planos de la ruta Devora Tapas Castizas que LA VIÑA distribuirá a lo largo de estos once días en puntos estratégicos del centro de Madrid. Estos planos bilingües recogen la localización de los locales, sus horarios, la tapa elaborada para la ocasión y los monumentos y puntos de interés turístico de la zona elegida.

Noticias Relacionadas

Sylwester Kosciuk gana el Concurso Internacional de Tapas de Valladolid

Mario Sandoval recorrerá diez ciudades españolas para acercarse a sus ‘Tapas y Barras’

Comienza la ‘Spain´s Tapas Trail’, la ruta de la tapa española en Nueva York

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend