El Comercio Minorista en España incrementa su facturación

 

El comercio minorista de España ha registrado durante el mes de marzo un incremento anual de la facturación que alcanza el 2,6%, lo que ha permitido superar los malos resultados a nivel de ventas de los meses de enero y de febrero. Estos datos están presentes en la serie original del Índice de Comercio al por Menor que este viernes ha publicado el INE.

Después de eliminar los efectos estacionales y de calendario, se puede apreciar que las ventas del comercio minorista durante el mes de marzo presentaron una mejora del 0,9%, mientras que las cifras de empleo también han aumentado un 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que lo que se refiere al tipo de empresas unilocalizadas muestran un crecimiento interanual en ventas que asciende hasta el 2,7% y de empleo que se sitúa en el 1,1%.

Datos muy positivos

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha valorado positivamente los datos del INE, no obstante ha destacado que todavía hay una inestabilidad marcada en la que se encuentra el comercio minorista, que después de 28 meses en los que mantuvo un crecimiento continuado de las ventas realizó una campaña de rebajas que no consiguió obtener los datos que se esperaba por parte de las compañías.

En este sentido se han pronunciado desde la propia Confederación Española de Comercio para destacar el dinamismo y la capacidad de recuperación que tiene el comercio de proximidad, para ello destacan que incluso durante la caída de las ventas que se produjo durante el pasado mes de febrero el sector continúo creando empleo estable.

Se mostrado la confianza para que este tipo de comercio pueda superar el bache de los primeros meses del año 2017 y tenga la capacidad de consolidar su recuperación de forma definitiva. Por este motivo es muy importante para el sector que resulte prioritaria para la Administración público una profundización en las políticas para dinamizar el comercio de proximidad y se pueda reforzar la confianza de los usuarios.

De esta forma la Confederación Española de Comercio también ha reclamado la recuperación de los periodos tradicionales de rebaja, ya que el actual modelo confunde a los consumidores y dificulta la comercialización del stock de temporada. Todo esto provoca que los periodos de rebaja sean decepcionantes e irregulares como los ocasionados durante la pasada campaña de invierno.

Noticias Relacionadas

¿Agobian las compañías a los consumidores con las promociones?

Las rebajas cumplen las expectativas de los comerciantes

Las Rebajas de El Corte Inglés cómo marca establecida en el tiempo

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend