Colombiana se queda con la compañía Fiesta por 16 millones de euros

 

La marca de caramelos que ha marcado la infancia de decenas de generaciones de españoles ya tiene un nuevo dueño; Colombiana, la firma que debe su nombre a su país de origen, ha sido la que finalmente se ha adjudicado la compra de Fiesta por un valor total de 16,8 millones de euros, tal y como ha señalado Francisco Vera, administrador concursal de la compañía. El fondo de inversiones Indes Capital y la compañía especializada en aperitivos Risi se han quedado finalmente al margen de la operación.

Colombiana se convirtió ayer, martes 15 de septiembre, en la nueva dueña de la famosa firma de caramelos Fiesta. A partir de ahora, el futuro de los Kojak, de las conocidas piruletas con forma de corazón o de los Freskitos estará gestionado por esta firma de origen colombiano que se ha impuesto a Risi -la compañía que durante las últimas horas se postulaba como la favorita y posible adjudicataria- y que comercializa pastas, postres, aceites o conservas de pescado entre otros productos.

Francisco Vera ha precisado que Colombiana es una firma con presencia en más de setenta países que comercializa en el sector de la confitería alrededor de 150 millones de euros, y ha añadido que por esta razón Fiesta tendrá la oportunidad de mejorar sus previsiones desde ahora y hasta finales de año.

Reestructuración de Fiesta

A principios de este 2015 se inició el proceso de liquidación de Fiesta con la consecuente venta del negocio y de su capital inmobiliario, valorado en 20 millones de euros aproximadamente. Durante este pasado mes de agosto, la reconocida compañía de caramelos con sede en Madrid obtuvo un resultado bruto de explotación de 1,6 millones de euros, es decir, 1,2 millones de euros más que en agosto de 2014. Según el director general de Fiesta, Agustín Fernández, estas cifras han logrado que la empresa haya salido fortalecida después de aplicar el plan de reestructuración.

Compra estratégica

Con la adquisición de Fiesta, Colombiana acaba de abrir una puerta importante que se le resistía, la que da acceso a los mercados africano y europeo, en los que sólo tenía contados puntos de distribución. Según Vera, a Fiesta se le presentan ahora nuevas oportunidades, ya que podrá formar parte de una multinacional que tiene millones de consumidores.

La multinacional colombiana, cuyo plan industrial prevé un incremento en las ventas del 122% durante los próximos tres años, se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo de Fiesta. El tiempo responderá a los interrogantes que se han venido formulando desde hace unos meses y hasta ahora acerca del futuro de la compañía que ya forma parte de la infancia de millones de españoles. ¿Qué será de Fiesta?

Noticias relacionadas

Medio centenar de empresas y fondos interesados en la adquisición de Fiesta

¿Adiós a los caramelos Fiesta y a sus reminiscencias infantiles?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend