COFIDES financiará la internacionalización de los restaurantes españoles

 

 

 
La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ofrecerá a los chefs españoles los recursos económicos necesarios para que puedan abrir restaurantes en el exterior. Este plan de financiación está dotado con 15 millones de euros y se materializará a través de FINCHEF, la Compañía Española de Financiación al Desarrollo.

FINCHEF es una nueva línea de financiación que ha nacido de la colaboración entre COFIDES y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), dos organismos que pretenden apoyar económicamente la internacionalización de la gastronomía española a través de la creación de restaurantes con solidez financiera dirigidos por empresarios y restauradores españoles en el exterior.

COFIDES es una sociedad concertada que ofrece apoyo financiero a las inversiones de las compañías españolas en el exterior desde hace ya un cuarto de siglo. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el Banco Santander o el Banco Sabadell son algunas de las entidades que participan en el accionariado de esta compañía de financiación adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad.

Gastronomía, Marca España y FINCHEF

Los beneficiarios del plan FINCHEF podrán financiar hasta el 50% de los gastos de apertura del restaurante sin que se sobrepase el millón de euros. Los gastos de estructura, de promoción, o los que se refieren a los salarios del personal son algunos de los que constituirían gastos financiables por este plan, que se aplicará mediante préstamos y remuneración, la cual dependerá de la evolución del proyecto.

Tras la consolidación del proyecto, COFIDES tendrá la posibilidad de participar en el capital de la sociedad constituida fuera de España de manera minoritaria y temporal y sin intervención explicita en la gestión del negocio.

La consejera delegada del ICEX, María del Coliseo González-Izquierdo, ha destacado que la gastronomía española es reconocida de manera internacional, y que los chefs y cocineros españoles son innovadores y muy competitivos, ya que ofrecen productos de alta calidad, y ha añadido que con este nuevo apoyo financiero se podrán expandir hacia nuevos mercados con garantías.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend