Codorníu renueva la marca de vinos San Millán

 

‘La Fábrica de Sombreros’ ha sido la elegida para la campaña de relanzamiento de la marca de vinos San Millán, que es propiedad del Grupo Codoníu Raventós. Esta nueva marca está especialmente dirigida a un público de entre 25 y 35 años, la denominada generación ‘millennial’.

La agencia presenta los nuevos vinos huyendo del lenguaje elitista y la imagen que suelen tener los vinos de una calidad determinada, para ello hace una campaña que tiene como claim principal ‘It’s good to be good’.  Se ofrece al consumidor una propuesta que le permitirá caminar por la ‘senda de la bondad y la virtud’ de la mano del adorable y pícaro querubín San Millán, inspirador de una máxima muy sencilla y poco explorada en el segmento para conseguir todo lo que se propongan porque ‘ser bueno puede ser muy bueno’.

Conectar con los usuarios

El objetivo principal de esta campaña es la de potencia esta bebida, que es cada vez menos habitual entre este target de población. Para ello le han dado un giro a la imagen y al lenguaje con el que conectan con los usuarios, se pretender realizar una historia que permite a esta clase de usuarios sentirse identificados con el producto y transmitir todo su carácter.

Con el relanzamiento de la marca San Millán, que está formada de forma inicial por tres vinos, se ha querido apostar  por un territorio de comunicación joven, sencillo y fresco dirigido a un target que entienda el vino como un ingrediente más de un encuentro social, cotidiano y casual que como un ‘objeto de arte’ o producto de élite repleto de expresiones complejas y elaboradas y, por supuesto, sin caer en el tópico que vincula el alcohol con el lado más canalla o rebelde.

Para conseguir este objetivo, se ha dotado a esta gama de vinos de una renovada imagen con el punto de partida de un grafismo ‘retro’ en la que su nombre de santo ha transcendido en una nueva imagen de angelical querubín que se convierte en icono de la marca. Se trata de un guiño al Monasterio de San Millán de la Cogolla.

Noticias Relacionadas

Codornew, la nueva marca de Codorníu dirigida a la generación Millennials

Codorníu lanza Anna Flor de Rosa, su primer vino rosado

Anna de Codorníu personaliza sus botellas para Navidad

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend