Codorníu Raventós presente sus nuevos productos

 

El conocido grupo Codorníu Raventós ha presentado el fruto de más de diez años de trabajo, una selección de un cava y seis vinos procedentes de viñedos únicos de siete de sus bodegas bodegas (Codorníu, Bodegas Bilbaínas, Raimat, Scala Dei, Legaris, Séptima i Artesa).

Con la premisa de la innovación por bandera, Arthur O’Connor, director de enología del grupo Codorníu Raventós, inició hace años junto a todos los enólogos de las bodegas y del equipo de vitinicultura un proceso para clasificar todos los viñedos de cada una de las regiones para así seleccionar las microparcelas únicas y elaborar vinos que representen lo especial de cada región.

Algunos de estos productos se presentarán durante el año 2015, otros ya han recibido altas puntuaciones en los medios especializados más destacados del mundo, entre las que destaca Wine Advocate o Decanter. Desde Codorníu se quiere presentar al público una serie de cavas y vinos que se establezcan como referentes en el sector y continuar con su trabajo dentro del sector como una de las mejores marcas del país.

Nuevos Productos

La colección de cavas y vinos de prestigios que Codorníu presenta comienza con El Cava 456 (Codorníu, D.O. Cava), que tiene previsto el lanzamiento para el próximo año y está elaborado con las uvas procedentes de las fincas La Nansa, La Pleta y El Coster y debe su nombre a las 456 añadas desde la primera vez que estas fincas fueron vendimiadas.

El segundo es el Raimat 100 (Raimat, D.O. Costers del Segre), que se encuentra elaborado para celebrar el centenario de esta bodega y cuenta con una edición limitada de 603 botellas que saldrán en el mercado en el año 2015 y presenta el mejor Xarel.lo y el mejor Chardonnay de esta conocida bodega.

Scala Dei Masdéu 2011 (Scala Dei, D.O.Q. Priorat), proviene de una de las fincas más altas del Priorato que presenta suelos de arcilla y calcáreos y se encuentra elaborado con una de las mejores garnachas del planeta, que se encuentra fermentado y criada en una sola bota.

Alto de la Caseta de Viña Pomal 2010 (Bodegas Bilbaínas, D.O. Ca. Rioja) viene para posicionarse como una de las mejores referencias dentro del sector del tempranillo. Este vino responde a la expresión riojana clásica y refleja el terroir de la mejor finca de la bodega.

Legaris Calmo 2009 (Legaris, D.O. Ribera del Duero) viene para conmemorar los diez años de la bodega y estará disponible para este nuevo año 2015. Se encuentra elaborado con una selección especial de una gran añada, la de 2009.

Séptima Gran Malbec 2009, (Séptima, Mendoza, Argentina) un vino que presenta un gran equilibrio entre elegancia y fuerza, que es fruto de una minuciosa selección de la esencia del Malbec de los viñedos de Agrelo. Por otro lado, Artesa Reserva Pinot Noir Finca 91D (Artesa, Napa Valley), que es la expresión más elegante del Pinot Noir, un vino exquisito para su consumo en cualquier momento.

Esta nueva colección es el fruto de un gran trabajo de innovación durante los últimos años del equipo de enólogos. Las bodegas del grupo Codorníu Raventós representan el origen de cada una de sus regiones vinícolas (Cava-Rioja-Costers-Priorat) y entre todas suman más de 1000 años de historia.

Noticias Relacionadas

Codorníu vuelve a sus orígenes con Cuveé 1872

Codorniu crea un sistema de pedidos con reconocimiento de voz

Packagings de vinos que cuidan el medio ambiente

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend