Codorniu crea un sistema de pedidos con reconocimiento de voz

 

La conocida marca de cava Codorniu ha decidido que era el momento idóneo para dar un gran salto hacia la vorágine que supone el mundo de las nuevas tecnologías, para ello ha configurado un portal de voz que utiliza tecnología de reconocimiento de habla (ASR) y de síntesis de voz (TTS) para así lograr la interacción de sus comerciales con la recepción de pedidos las 24 horas del día.

Este sistema ha sido desarrollado por Verbio (compañía especializada en tecnologías del habla). Gracias a este sistema innovador, los pedidos que llegan al departamento comercial dejan de pasar por el call center interno de Codorniu y se dirigen directamente a un sistema de pedidos –SAP-, de esta forma se evitan colas y se ofrece un sistema de disponibilidad absoluta para no dejar en espera a ningún cliente. El call center ofrece atención al cliente final, que realiza consultas que requieren de un seguimiento mucho más especializado y personalizado.

Una aplicación novedosa y efectiva

Esta nueva aplicación resulta novedosa dentro del sector, ya que de un plumazo consigue soliviantar todos los problemas de esperas y acumulación en los pedidos de los clientes. Gracias a ese sistema se cumple uno de los principales objetivos de los distribuidores de bebidas: Ahorrar costes a los clientes mediante la automatización de acciones repetitivas que no aportan valor añadido. A partir de ahora, cualquier cliente de Codorniu sólo tendrá que realizar una operación sencilla para disponer de todos los productos.

Codorniu dispone de una aplicación que se encuentra configurada para gestionar alrededor de 3.700 clientes y contiene los 400 productos que tiene Codorniu en la actualidad. Esta iniciativa innovadora puede ser muy útil y efectiva durante campañas de mucha demanda como la Navidad, en la que la centralita estaba saturada de pedidos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend