Coca-Cola Zero cumple diez años

 

Coca-Cola Zero, la versión del conocido refresco pero sin azúcares y sin calorías, que nació en el año 2016, se ha situado como de los lanzamientos más exitosos de la compañía en España en los últimos años. Las ventas de esta nueva versión de Coca-Cola ya suponen el 28% del total de ventas de la compañía.

Este nuevo producto de la compañía llego a España como una marca diferente, con un color que la identificaba de forma precisa al estar completamente conformada por el negro. Además, se utilizó un mensaje muy claro para su lanzamiento: ‘Sabor auténtico, zero azúcar’. En la actualidad los consumidores la conciben como una variedad más de Coca-Cola con la que comparte el sabor y el color.

Una década

En estos diez años de vida, la nueva marca ha continuado con su apuesta por la innovación y por estar cada vez más cerca de los consumidores. En este sentido, en el año 2010 Zero recibió a una nueva integrante, la Coca-Cola Zero Zero que se hizo un hueco entre los consumidores que quieren disfrutar del sabor de Coca-Cola pero sin azúcares, sin calorías y sin cafeína.

Durante estos diez año las campañas que venían amparando a Coca-cola Zero han ido cambiando al ritmo que lo han hecho sus consumidores. Para el año 2016 reinventó la historia de ‘West Side Story’: un spot en el que dos grupos de jóvenes, unos vestidos de rojo y otros de negro, comienzan un duelo de baile. Esta batalla acababa con un baile conjunto que venía a escenificar que aunque sean diferentes también son lo mismo.

Para el año 2011 se creó la campaña ‘El Cambiazo’, en la que Coca-Cola consiguió terminar de convencer a sus usuarios demostrar que la Zero tiene el auténtico sabor de Coca-Cola pero tiene cero azúcares.

Para que todos los consumidores pudieran comprobar que la marca tenía razón, se realizó una serie de acciones en cines o en aviones, que posteriormente se convirtieron en campañas publicitarias. En ellas, los usuarios comprobaban por sí mismos que no distinguían el sabor, pensado que consumían una    Coca-Cola original y descubriendo finalmente que disfrutaban de Coca-Cola Zero.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola recurre a la hipnosis para demostrar que la Coca-Cola Zero sabe igual

Coca-Cola introduce la música en su packaging

Coca-Cola será la encargad de distribuir Monster Energy en España desde febrero

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend