Coca-Cola y sus nuevas máquinas expendedoras para teléfono móvil

 

 

La multinacional Coca-Cola, pionera en aquello de la venta de experiencia, sigue apostando por su clásico producto, pero también por la innovación en lo que se refiere a las nuevas tecnologías: La reconocida marca de refrescos está instalando máquinas expendedoras con un sistema de cobro por teléfono móvil.

Los tiempos han cambiado, y puede que aquello de adquirir una lata fría de Coca-Cola con la simple introducción de una moneda en la desgastada y clásica ranura de la máquina expendedora de refrescos cambie en pocos años. Coca-Cola ya ha instalado unas doscientas máquinas que expenden su refresco a cambio de una simple operación del consumidor en su teléfono móvil.

Este nuevo servicio de venta que ofrece Coca-Cola ha comenzado a implantarse en Texas, aunque lo cierto es que a lo largo de todo el año comenzará a expandirse a lo largo y ancho de todo Estados Unidos.

No es la primera vez que la multinacional pretende implantar el pago por móvil en sus puntos de venta; el gigante google ya trabajó con Coca-Cola para crear una serie de terminales de pago con teléfono móvil en 2011. La ciudad de Londres dispuso de algunas de estas máquinas expendedoras durante la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012. Además, en ciertos países europeos se pretendió implantar el pago mediante mensaje de texto. Ahora es la compañía Isis, creada por AT & T Mobility, T-Mobile EEUU y Versión Wireless, la que se ha unido a la reconocida marca de refrescos con el objetivo de implantar de manera definitiva el pago por móvil en las máquinas expendedoras.

 

Dispositivos móviles y aplicaciones para consumir

Los denominados Smartphone ofrecen una fuente repleta de posibilidades a los creativos publicitarios y responsables de marketing de cualquier empresa. La creatividad no tiene límite, y las nuevas tecnologías están empezando a convertir en realidad ideas hasta el momento quiméricas.

El nuevo sistema de pago por móvil es tan sencillo de realizar por parte del usuario estadounidense como descargar una sencilla aplicación denominada Isis Mobile Ballet app. A partir de ese momento, el consumidor sólo tendrá que asociar a la aplicación móvil una tarjeta de crédito, un cupón, o incluso una tarjeta prepago de Coca-Cola.

Para celebrar la existencia de estas primeras máquinas piloto, Coca-Cola ha puesto en marcha una promoción de la que se podrán beneficiar todos los consumidores de Coca-Cola que se atrevan a utilizar el nuevo sistema de pago. Esta promoción consiste en regalar la primera y la décima bebida que se adquiera a través de este nuevo sistema. Aparte de ello, con cada compra que el consumidor realice con el teléfono móvil recibirá puntos que podrá canjear por refrescos de la marca.

Coca-Cola no es la pionera del pago mediante teléfono móvil; la reconocida marca de café Starbucks también quiso innovar en este aspecto. De cualquier forma, está claro que los tiempos cambian y que las empresas invierten recursos económicos y humanos en innovación tecnológica para no quedar estancadas en el tiempo que las vio nacer. Sin embargo, por mucho que cambien los tiempos, el logo de Coca-Cola siempre quedará asociado en la mente del consumidor a aquella lata fría que se deslizaba en otro tiempo por la máquina expendedora cuando se introducía en su clásica ranura una moneda.

1 comment

  1. Rosa mendez dice:

    Hola quiero saber si me pueden rentar una maquina de refrescos coca cola para mi negocio me gustaria la q trae hielo

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend