Coca-Cola será la encargad de distribuir Monster Energy en España desde febrero

 

Coca-Cola Iberian Partners será la encargar de la distribución de los productos Monster Energy a través de toda su red comercial en España, Portugal y Andorra, a partir del próximo 2 de febrero. Monster Energy comenzó a comercializarse en España en el año 2009 a través de Osborne.

The Coca-Cola Company llevaba varios meses de negociaciones para poder formar parte de la familia Monster Energy, durante el pasado año se realizó un acuerdo global de colaboración que incluía la distribución de los productos de la marca de bebida energética en algunos de los territorios del sistema Coca-cola, como es el caso de España.

Bebidas energéticas

La conocida multinacional lleva bastante tiempo detrás de hacerse con el mercado de bebidas energéticas, para ello adquirió el 16,7% de la compañía Monster Energy (uno de los principales referentes del sector) y dentro de este acuerdo de entrada en el accionariado se establecía que Coca-Cola adquiría la cartera de zumos y tés de Monster, mientras que éste, a su vez, se hacía con el negocio global de bebidas energéticas de Coca-Cola.

Coca-Cola Iberian Partners continuará distribuyendo y comercializando los productos de la marca Burn, por lo que este acuerdo no viene nada más que a reforzarla apuesta por la categoría de bebidas energéticas de la compañía; un sector en el que se venía tiempo trabajando para establecerse como la primera elección de todos los consumidores.

Gracias a la incorporación de la gama de bebidas Monster Energy bajo el paraguas de Coca-Cola, la compañía de Atlante podrá abarcar todo el espectro de consumidores de este tipo de bebidas. Tanto Monster Energy como Burn son dos productos complementarios que se encuentran dirigidos a targets de población muy diferentes, por lo que se sitúan como dos productos complementarios dentro del portafolio de Coca-Cola.

Noticias Relacionadas

Coca-Cola compra el 16,7% de Monster Energy

Pepsi y Shweppes aprovechan la crisis del ERE de Coca-Cola y alcanzan cifras históricas

Coca-Cola fusiona sus embotelladoras europeas y crea Coca-Cola European Partners

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend