Coca-Cola se estrenará en el mercado de la leche con Fairlife

 

La historia ha logrado que el consumidor asocie la imagen de marca de The Coca-Cola Company a un conjunto de bebidas refrescantes y a otro tipo de conceptos y valores, como por ejemplo el de la felicidad y el ocio; especializada sobre todo en refrescos, la multinacional originaria de Atlanta lleva más de un siglo cosechando éxitos a través de sus diversos productos, entre los que se encuentran marcas como Aquarius, Nestea, Fanta o la famosa Coca-Cola, esa bebida oscura y chispeante que encierra en sus campañas de marketing el secreto del éxito empresarial.

Esta imagen de la marca podría sufrir una serie de cambios si se confirma la veracidad de las informaciones vertidas por diversos medios de comunicación estadounidenses, que señalan que la conocida como ‘fábrica de la felicidad’ lanzará un nuevo producto, Fairlife, una leche de gama alta.

Un cambio de estrategia

¿Qué pasaría si The Coca-Cola Company quisiera entrar al mercado de los lácteos?, esta pregunta quizá obtenga una respuesta en un periodo de tiempo relativamente corto; según se desprende de multitud de medios de comunicación, la multinacional lanzará a finales de este mes de diciembre un producto innovador que nada tiene que ver con ninguna de sus conocidas marcas. Se trata de una leche sin lactosa que posee un 50% más de proteína y un 50% menos de azúcares que las leches convencionales. Entre sus valores añadidos también se incluye su alto contenido en calcio (un 30% más que la leche normal).

¿Éxito o fracaso?

Tal y como recoge la prensa estadounidense, este giro de la compañía tendría como finalidad la construcción de una nueva marca en el seno del mercado lácteo justo en una época en la que los consumidores están más preocupados que nunca por su salud y por los alimentos que consumen. Así, Fairlife se venderá como una leche de gama alta que es mucho más funcional y que sabe mucho mejor que cualquier otra, razón por la que al consumidor le costará el doble que una leche convencional.

No cabe duda de que en Estados Unidos el nuevo producto será bien acogido entre los consumidores; así lo ha afirmado el jefe de Coca-Cola, Sandy Douglas, en referencia a los buenos resultados obtenidos de las pruebas de mercado iniciales.

Cabe preguntarse ahora si en el continente europeo la nueva marca albergará éxitos o más bien fracasos. ¿Logrará Coca-Cola desbancar a grandes enseñas de la leche como Président en Francia o Pascual en España?

Noticias relacionadas

Central Lechera Asturiana y la revista Sport Life se unen para crear una bebida para deportistas

Coca-Cola continúa con sus programas de RSC

La EFSA y la normativa que afecta a las leches fortificadas

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend