Coca-Cola retira su última campaña publicitaria en España y pide disculpas

 

 

Un anuncio protagonizado por el actor vasco Gotzon Sánchez ha motivado la retirada

Coca-Cola retiró ayer, miércoles día 21 de mayo, la campaña publicitaria que había lanzado hace escasos días y en la que aparecía como protagonista el actor vasco Gotzon Sánchez. Los motivos que han propiciado esta retirada del anuncio se hallan en el hecho de que este actor colabora con una plataforma de apoyo a los presos de ETA que se considera como la sucesora de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna, ambas ilegalizadas.

Si hace unos meses Coca-Cola en España vio su imagen corporativa dañada debido a los efectos del famoso ERE de su embotelladora, ahora la reconocida firma de refrescos ha pedido disculpas a los consumidores que se hayan podido sentir ofendidos con su última campaña, un anuncio que ha sido protagonizado por un actor que apoya abiertamente a los presos de ETA.

El anuncio

Con esta campaña, Coca-Cola rendía homenaje como es habitual a esos momentos familiares y felices. En esta ocasión un padre y un hijo desarrollan una conversación de lo más inocente que culmina con el descubrimiento por parte del padre de que su hijo cambia de equipo de fútbol. La razón que justifica ese cambio no puede ser más honesta: el niño se ha enamorado por primera vez.

En declaraciones a Europa Press, Coca-Cola ha asegurado que el anuncio ya se ha retirado y que en el seno de la filial española se desconocían tanto el ‘currículum’ de este actor, como el contexto político en el que se movía: “El currículum de la gente que participa en un anuncio es un asunto que lleva la productora, y Coca-Cola es ajena a ello”, han señalado desde la compañía. Coca-Cola no sólo ha pedido disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos, sino que también ha pedido perdón a todas las víctimas del terrorismo.

Según publicó ayer el diario El Mundo, el presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo Dignidad y Justicia, Daniel Portero, envió este pasado martes una carta al presidente de Coca-Cola España con el objetivo de pedir la retirada de su polémica campaña, debido al apoyo que presta el actor Gotzon Sánchez a Herrira, una plataforma de apoyo a los presos de ETA cuya actividad fue suspendida por orden judicial en septiembre del pasado año.

Noticias relacionadas

Coca-Cola en España: ¿Existen los valores corporativos después del ERE?

Coca-Cola será el Anunciante del Año en El Sol

El liderazgo de Coca-Cola amenazado por las marcas de refresco chinas

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend